Vettel encantado con la decisión de la FIA sobre las penalizaciones a los pilotos

Vettel está encantado con la decisión de la FIA de no penalizar a los pilotos por los duelos en la pista, de no haber un claro culpable


        Mary   |   31 enero, 2017, 1:05 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Tras la última reunión de la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor de mediados de este mes de enero, se realizó algún cambio en el reglamento deportivo y técnico de la Fórmula Uno. La FIA anunció uno de los acuerdos a los que se llegó, quizás el más sobresaliente ya que la próxima temporada los pilotos solo serán sancionados ante una colisión cuando este absolutamente claro que hay un culpable.

 

Recordemos que una de las quejas de la pasada temporada eran las excesivas penalizaciones a los pilotos ante cualquier pequeño toque, que aunque se podía calificar de incidente de carrera, se solía buscar un culpable y los pilotos ya comenzaban a tener cierto miedo en sus duelos ante la posibilidad de ganarse una penalización. En 2017 los pilotos podrán competir sin miedo ya que no serán sancionados de no estar totalmente claro que hay un culpable.

 

Sebastian Vettel, tetracampeón de Fórmula Uno y piloto de Ferrari, es uno de los pilotos que ya se ha mostrado encantado ante esta decisión. Ya que también ha sido uno de los afectados en 2016. Especialmente Vettel ya tuvo sus más y sus menos con los comisarios la pasada temporada, sobre todo durante el Gran Premio de México, donde la tercera poción en la carrera tuvo hasta tres dueños, por las penalizaciones y Vettel subió al podio tras la penalización de Verstappen, pero finalmente terminó con la quinta posición al ser penalizado después de la carrera. Así que no es de extrañar su alegría ante esta moderación en las sanciones para 2017.

 

Sebastian Vettel se ha mostrado complacido ya que considera que la competición tiene prioridad, según declaró para SportBild: “Las carreras con batallas rueda a rueda siempre son bienvenidas, ya que la gente quiere ver duelos. Competir debería tener prioridad”.

 

Así reza ahora el artículo (38.2 a) según fue publicado por la FIA: “Será a criterio de los comisarios decidir si cualquier conductor implicado en un incidente debe ser penalizado. A menos que sea claro para los comisarios, que un conductor era en su totalidad o en su mayor parte culpable de un incidente, no se impondrá ninguna sanción”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.