Force India espera que Ocon pueda desafiar a Pérez

Force India tiene confianza en Esteban Ocon su nuevo piloto, y esperan que pueda desafiar a Pérez


        Mary   |   31 enero, 2017, 2:49 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Force India finalizó la pasada temporada con el mejor resultado de su historia y quieren hacer en 2017 otra gran temporada.  Para ello es necesario tener dos pilotos competitivos y que puedan sumar puntos con regularidad. En la temporada 2016 Sergio Pérez hizo grandes carreras y logró sumar 101 puntos para el equipo, mientras  su compañero Nico Hulkenberg por su parte también logró sumar 72 puntos. Con lo que el equipo logró finalizar la temporada en la cuarta posición en la clasificación de Constructores.

 

Para la próxima temporada Force India sigue contando con Sergio Pérez como piloto experimentado, y sin duda competitivo, junto con Esteban Ocon que ha sido fichado en sustitución de Nico Hulkenberg. El equipo espera y necesita que Ocon demuestre rápidamente su valía, sumando puntos pronto y con regularidad y retando a Sergio Pérez para que juntos consigan resultados para el equipo. Ya que esperan que Ocon pueda ser un buen relevo de Hulkenberg, pese al reto que supone llegar a un nuevo equipo, aunque este será año de cambios con un coche que resultará nuevo para todos y eso supondrá una ayuda.

 

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, espera que su nuevo piloto, Esteban Ocon, sea capaz de adaptarse rápidamente, según es citado por F1i: “Estamos esperando que Esteban pueda aprender muy rápidamente, lo que es una de las razones para que lo elegimos porque ha demostrado la capacidad de ponerse al día rápidamente”.

 

Szafnauer tiene la esperanza de que Ocon pueda pronto estar al nivel de Hulkenberg quien sin duda es rápido y experimentado: “Le enseñaremos a conducir nuestro coche y nuestra esperanza es que pueda desafiar a Checo, para relevar a Nico. Nico tenía mucha experiencia y es un piloto muy rápido en sí mismo, pero creo que Esteban tiene el potencial en el tiempo para tomar el relevo de Nico y hacer un buen trabajo y empujar mientras tanto a Checo”.

 

El jefe de operaciones de Force India destaca la importancia para el equipo de contar con dos pilotos que sumen puntos: “Creo que es muy importante contar con dos pilotos que pueden sumar puntos en el campeonato de lo contrario existe el riesgo de quedarse atrás. Es importante que Esteban de pasos adelante y marque puntos directamente, de inmediato y con frecuencia”.

 

Sin embargo Szafnauer es consciente de la del reto que supondrá para Ocon la llegada a un equipo nuevo: “Creo que es un reto para él entrar en el equipo, aun si se trata de un coche viejo o un coche nuevo, pero todos los coches son nuevos. Creo que realmente le ayuda en relación con los demás”.

 

Aunque siempre que hay cambio de pilotos hay un riesgo, según reconoce Szafnauer, van a hacer el mejor trabajo para estar bien preparados: “Sólo vamos a hacer el mejor trabajo posible y ver cómo lo acabamos. Sólo vamos a asegurarnos de que estamos lo mejor preparados que podemos estar y después de eso vamos a ver dónde están los demás. Cada vez que hay un cambio hay riesgos y oportunidades, por lo que nos gustaría asegurarnos de que somos estables, pero estamos cambiando de pilotos conductores por lo que siempre hay un riego allí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.