Newey afirma que el estilo de Verstappen le recuerda a Mansell

Adrian Newey asegura que el estilo de pilotar de Max Verstappen le recuerda al de Nigel Mansell


        Mary   |   30 enero, 2017, 2:34 AM   -   Hace 7 años

Adrian Newey - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen impresionó la pasada temporada desde su primera carrera en Red Bull. Fue intercambiado con Daniil Kvyat para el Gran Premio de España, Kvyat volvió a Toro Rosso y Verstappen llegó a Red Bull, en esa primera carrera los dos Mercedes se chocaron y quedaron fuera tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg y Max Verstappen logró su primera victoria. Desde entonces ha sido quizás el piloto del que más se habló, tanto para bien por su competitividad como el más criticado por sus agresivas maniobras defensivas en especial en frenada, que incluso dieron lugar a una nueva regulación para sancionar esas maniobras.

 

Verstappen lógicamente ha sido muy alabado y defendido en su propio equipo, tanto por Helmut Marko, asesor de Red Bull, como por Christian Horner, jefe del equipo. Ahora es, Adrian Newey director técnico de Red Bull, el que señala las habilidades de Max Verstappen, asegurando que el estilo de pilotar de Verstappen le recuerda al de Nigel Mansell Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1992. Afirma que el pilotaje de ambos es emocionante y que ambos no se dejaban intimidar por las críticas.

 

Adrian Newey asegura que el estilo de Verstappen le recuerda al estilo de pilotar de Nigel Mansell, según declaró para Autosport: “Max ha sido un recién llegado emocionante, bueno no recién llegado, ya que fue su segundo año estrictamente el año pasado. Pero la forma en que condujo el coche me hizo recordar el estilo de conducción de Nigel”.

 

Para Newey tanto Mansell como Verstappen tienen un estilo de pilotaje muy emocionante: “Lo dramático de Mansell fue que siempre sabias que estaba él en el coche. Tenía un estilo de conducción casi excitante metafóricamente. Max es lo mismo y es en televisión emocionante”.

 

Verstappen ha sido muy criticado por su estilo agresivo de defensa, sin embargo siempre ha dejado claro lo poco que le importaban las críticas, Newey cree que en eso también hay reminiscencias de Mansell: “Es muy reminiscente de Nigel. Es ese tipo de “No voy a ser intimidado, voy a hacer lo mío y si no te gusta, es tu problema”.”

 

Verstappen siempre dejó claro que él hace lo suyo y las opiniones de los demás le importan poco: “Siempre me estoy centrando en mí mismo y tratando de hacer la mejor carrera posible y el resultado. Así es como va, no me importan otras opiniones”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.