Force India no cedería a Ocon a Mercedes si lo necesitara como piloto reserva

Force India no cedería a Ocon a Mercedes si lo necesitara como piloto reserva, aunque si lo cederían para hacer test


        Mary   |   29 enero, 2017, 2:06 AM   -   Hace 7 años

Bob Fernley - Force India

 

Force India afronta la temporada 2017 muy en serio. Tras una fantástica temporada en 2016, en la que lograron el mejor resultado de su historia, finalizando en cuarta posición en el Campeonato de Constructores, solo por detrás de los tres equipos más fuertes, Mercedes, Red Bull y Ferrari. Force India ya ha avisado que como mínimo quieren lo mismo para este año y si pueden intentarán todavía mejorar.

 

Así que Force India tiene muy claro que no cederían a Esteban Ocon, quien sustituye a Nico Hulkenberg que ha fichado por Renault, como piloto reserva de Mercedes si estos lo necesitaran para sustituir a alguno de sus pilotos. Sin embargo Bob Fernley, jefe del equipo Force India, no tendría problemas, al contrario, incluso estaría contento de cederlo para hacer test si Mercedes lo solicitara.

 

Bob Fernley ha contentado muy claramente, no cederían a Esteban Ocon a Mercedes como piloto reserva, según declaró para Autosport: “Absolutamente no. Es piloto de Force India por dos años, y eso es todo”.

 

Aunque Fernley podría estar contento de ceder a Ocon para hacer algún dia de test con Mercedes: “No puede sustituir a uno de sus pilotos, pero si le estaban pidiendo para hacer test, estaría muy contento de dejarlo hacer eso”.

 

Fernley asegura que no es un desventaja tener un piloto ligado a otro equipo, aunque pueda significar una permanencia de corto plazo en el equipo: “Podríamos tener una situación con otro piloto (no conectado a otro equipo) donde lo tenemos por dos años y luego él decide seguir adelante. Tienes que optimizar el rendimiento tanto desde el punto de vista del equipo como del conductor mientras los tienes”.

 

Ya que Force India considera que si el equipo está rindiendo bien, los pilotos no sienten necesidad de cambiar: “Si usted está realizando en lo alto, limita su deseo de querer cambiar (de equipos).»

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.