Lauda: «Ahora miramos hacia el futuro y no lloramos a Rosberg»

Lauda asegura que en Mercedes no lloran al actual campeón de Fórmula 1 Nico Rosberg, ya que están mirando al futuro


        Mary   |   29 enero, 2017, 12:41 AM   -   Hace 7 años

NIki Lauda - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg sin duda sorprendió esta pasada temporada a todos, tanto aficionados, como equipos y pilotos, incluso a su propio equipo. Solo cinco días después de proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016 anunció su retiro. El equipo Mercedes, Campeón del mundo tres veces consecutivas, se encontró de la noche a la mañana con un serio problema para sustituir a Rosberg, en una fecha muy avanzada y con todos los pilotos top bajo contrato. Pero además Mercedes tenía una pareja de pilotos muy fuerte con Nico Rosberg y Lewis Hamilton que luchaba duro entre ellos y lograban grandes resultados para el equipo, con muchos dobletes, teniendo un rendimiento muy cercano, algo que necesitan para constructores y no es fácil de conseguir.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, ahora que ya han fichado a Valtteri Bottas como compañero de Lewis Hamilton, ha sido bastante duro con Nico Rosberg. Lauda asegura que Rosberg ya se ha ido y que no lo van a llorar, simplemente se centran en el futuro y en Valtteri Bottas, del que señala que al menos es tan bueno como Rosberg. Pero Lauda además da un repasito a Rosberg y asegura que mejoró gracias a que pilotaba un Mercedes, asi que lograr el Campeonato ha sido la combinación de Rosberg y Mercedes, ya que señala que por si solo no es Campeón del Mundo.

 

Niki Lauda asegura que no echarán de menos a Nico Rosberg, simplemente miran al futuro sin llorar por él, según declaró para Sport Bild: “No, en absoluto. Si se ha ido y se ha ido. Así que tuvimos que llegar a un acuerdo y se fue. Ahora miramos hacia el futuro y no lloramos la marcha de Rosberg”.

 

Sin embargo Lauda reconoce que no era algo fácil remplazar a Rosberg y decidieron por Bottas ya que Wehrlein por su inexperiencia era un mayor riesgo: “Remplazar a Rosberg no es fácil. La combinación de velocidad y experiencia habló por Bottas. Es por eso que la elección recayó en él y no en Pascal Wehrlein. Él habría sido un mayor riesgo en teoría debido a su limitada experiencia. Tenemos que defender dos cosas: Campeonato de pilotos. Campeonato de Constructores. Este es también en este año nuestra meta”.

 

Además Lauda considera que Valtteri Bottas es al menos tan bueno como Nico Rosberg y pilotar el mejor coche le dará un impulso: “Bottas tiene, ahora, la oportunidad de conducir el mejor coche de Fórmula 1 del mundo. Esto siempre da a un piloto de carreras un impulso y también mejora su rendimiento personal. Creo que Bottas es al menos tan bueno como Rosberg”.

 

Para Lauda no hay duda de que Rosberg mejoró gracias al equipo y al coche que pilotaba y el Campeonato es la combinación de Rosberg y Mercedes: “Nico fue capaz de mejorar tanto por el equipo y el coche. Anotamos tres títulos de constructores, Hamilton con nosotros logró antes de 2016 dos campeonatos del mundo de pilotos. Nico ha tenido la Flecha de Plata, el material y el potencial en las manos con este poder. Así que hay que mirar el campeonato como la combinación de Rosberg y Mercedes. Rosberg por sí solo no es campeón del mundo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.