Manor no encuentra comprador, cesó su actividad y están prácticamente fuera de F1

El equipo de F1 Manor entró en administración el 6 de enero con FRP Advisory, no han sido capaces de encontrar un comprador y salvo milagro de última hora están fuera de la F1


        Mary   |   28 enero, 2017, 1:41 AM   -   Hace 7 años

 

El equipo Manor tiene ya muy difícil estar en pista la próxima temporada. A dos meses del inicio de la temporada parecen acabadas las opciones de Manor para mantenerse en la parrilla de F1. Manor entró en administración el 6 de enero con FRP Advisory, quienes han intentado duramente encontrar un comprador, incluso han estado en conversaciones con los posibles compradores, como un consorcio asiático pero por el momento han fracasado  y salvo milagro de última hora están fuera de la F1.

 

El tiempo para Manor se agota, el viernes cesó la actividad el viernes, el personal que consta de 212 personas, fue enviado a casa y serán despedidos por el cierre de las operaciones el martes 31 de enero tras cobrar el salario de enero. Sin embargo todavía habría algo de tiempo para que un potencial comprador pudiera comprar los restos del equipo, e incluso perderse las tres primeras carreras, pero sin duda es difícil. Aunque factible ya que solamente Just Racing Services Ltd, se cerrará y está en administración, la empresa asociada que posee la licencia de F1 para competir en el Campeonato Mundial, Manor Grand Prix Racing Ltd, no está en administración.

 

Así que si nadie lo remedia la próxima temporada 2017, solamente habrá diez equipos en la parrilla de F1. Será el tercer equipo en la Fórmula Uno que desaparecería en los últimos años, recordemos que HRT y Caterham, también tuvieron que abandonar en 2012 y 2014 respectivamente. Manor previamente evitó la amenaza de cierre pero entró en administración, en octubre de 2014, en aquel entonces fue rescatada por Stephen Fitzpatrick, su actual propietario.

 

Geoff Rowley, administrador de FRP Advisory, confirma que Manor ha tenido que cerrar sus puertas, según es citado por Sky Sports: “Es muy lamentable que el equipo ha tenido que cesar en su actividad y cerrar sus puertas”.

 

Rowley pone de manifiesto lo mucho que ha logrado Monor en estos dos últimos años, pero la inversión que se requiere es continua: “Manor es un gran nombre en el automovilismo británico y el equipo ha logrado mucho en los últimos dos años, vigorizado con un nuevo propietario. Operando y funcionamiento un equipo de F1 a los altos estándares exigidos, sin embargo requiere una inversión significativa continua”.

 

El tiempo disponible tras la entrada de Manor en Administración, para encontrar un comprador era ajustado, según explica Rowley, y no lo han encontrado: “Just Racing Services Limited fue puesto en la administración a principios de enero, poco después los intentos de vender el negocio fracasaron en el último obstáculo. El proceso de administración proporciona una moratoria para permitir los intentos de hallar una solución viable a largo plazo para el equipo, dentro de un plazo de tiempo muy limitado, pero por desgracia ninguna solución pudo lograrse para permitir a la empresa a continuar en su forma actual dentro de lo que era un plazo de tiempo muy ajustado. Nos gustaría dar las gracias a todo el personal por su apoyo y profesionalismo durante este proceso difícil”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.