Boullier: «Somos más ágiles y hay una buena correlación»

Boullier ha asegurado que McLaren ahora es más ágil y hay una buena correlación en el desarrollo


        Mary   |   27 enero, 2017, 1:53 AM   -   Hace 7 años

Eric Boullier - McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

McLaren, como todos sabemos, ha tenido las dos últimas temporadas bastante complicadas, no han conseguido grandes resultados, pero han logrado progresar paso a paso y siguen trabajando duro para hacer un paso significativo. Eric Boullier, director de carreras de McLaren, destaca que han mejorado su trabajo en el desarrollo, considera que ahora son más ágiles y la correlación es buena.

 

Boullier asegura que la correlación mejoró en 2016, el trabajo mejoró y en casi cada carrera llevaban piezas que lograban rendimiento, lo que les hizo reducir las distancias con los otros equipos. Sin embargo en la segunda mitad de la temporada cree que podrían haberlo hecho mejor de lo que lo hicieron y ser más fuertes, pero decayeron ya que decidieron centrarse muy pronto en 2017, ya que llega con nuevos reglamentos técnicos.

 

McLaren es más fuerte en cuestión de desarrollo, Eric Boullier considera que son más ágiles según declaró para Autosport: “Sí, ahora lo es. Somos más ágiles y hay una buena correlación.

 

Eric Boullier destaca que en 2016 ya lograron una buena correlación y las piezas que llevaban funcionaban: «Conseguimos un muy buen rango de correlación en 2016 y cuantas más piezas traemos, más rendimiento se obtiene. Hemos reducido la distancia con la mayoría de los otros equipos”.

 

De hecho según Boullier podrían haber sido más fuertes, de no haber decidido centrarse pronto en 2017: “Podríamos haberlo hecho mejor, ya que se escaparon los mejores equipos después del verano, porque hemos cambiado muy pronto para 2017”.

 

Todos en McLaren siguen defendiendo la decisión tomada en mayo de 2014, por la que comenzaban desde cero y lo desarrollaban a lo largo del tiempo, en lugar de hacer como anteriormente que intentaban buscar cada año la solución mágica, según reconoce Boullier: “Todo el mundo está de acuerdo y entiende que este es el camino a seguir. Esa es una decisión que tomamos cuando dijimos que esto era lo que estratégicamente teníamos que hacer técnicamente. No tuvimos ningún concepto antes, así que tuvimos que empezar de cero, y desarrollar a partir de ahí”.

 

Boullier considera que con los cambios y el trabajo duro por fin todo está encajando, y solo necesitan tiempo y paciencia: “Hemos cambiado el concepto del coche, una nueva PU que no estaba lo suficientemente madura, ha cambiado mucho en el equipo, en términos de la forma en que funciona McLaren. Todo esto lleva tiempo, pero ahora, puedo sentir que está encajando. Solo tenemos que ser pacientes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.