Brawn aspira a conseguir viabilidad para los equipos pequeños

Brawn espera ayudar a los equipos pequeños de la Fórmula Uno para que sean viables, pero cambios en la distribución de los ingresos no será posible hasta 2020


        Mary   |   27 enero, 2017, 2:38 AM   -   Hace 7 años

Ross Brawn - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Liberty Media finalmente ha completado la adquisición de la Fórmula Uno y con ello se ha ido como CEO Bernie Ecclestone y en la cabeza del negocio en su lugar ahora hay tres personas; Chase Carey es el nuevo CEO, Ross Brawn es ahora director general de deportes de motor y Sean Bratches es Director General de Operaciones Comerciales. Brawn bien conocido y respetado en la F1, ha llegado con ideas y entre ellas esta ayudar a que los equipos pequeños sean viables.

 

Los equipos pequeños, al menos algunos de ellos, atraviesan problemas financieros y algunos tienen serios problemas para mantenerse, de hecho el equipo Manor actualmente esta en administración, en espera de encontrar un comprador o un inversor que garantice su continuidad, pero el tiempo se agota. Ross Brawn quiere encontrar una solución para que estos equipos puedan mantenerse en la pista y como empresa. Esto podría mejorar con un distribución quizás más equitativa de los ingresos, pero hasta 2020 hay un pacto que todos firmaron y difícilmente puede haber cambios antes de esa fecha, según reconoce Brawn, ya que se necesitaría unanimidad. Lo que suena bastante complicado. En cualquier caso Brawn tiene ideas para desarrollar un plan a tres o cinco años para mejorar el deporte.

 

Ross Brawn asegura que deben encontrar soluciones para los equipos pequeños, según declaró para Sky Sports News HQ: “Tenemos que encontrar soluciones en las que los equipos pequeños puedan mantenerse por si mismos y poner un buen desafío a la jerarquía de la Fórmula 1 y mantenerse por sí solos en comercialmente”.

 

Ya que Brawn es consciente de que ahora mismo tienen ante ellos un desafio bastante grande: “Por el momento se trata de un gran reto para ellos, es un reto demasiado grande, y tenemos que encontrar la manera en el futuro de tener una fórmula 1 sana de arriba a abajo. Tal vez en  la búsqueda de maneras de hacer que esos pequeños equipos se conviertan en un elemento atractivo y valioso de la Fórmula 1, no sólo en la pista, sino como empresa”.

 

Sin embargo el nuevo director de deporte de motor, sabe que los cambios tardarán ya que hay contratos vigentes con los equipos hasta 2020: “Tenemos un contrato con los equipos hasta el 2020 por lo que nada va a cambiar sustancialmente antes de esa fecha a menos que todos los equipos estén de acuerdo”.

 

Brawn, quiere intentar no hacer cambios instintivos que no tengan el efecto deseado, como se ha hecho anteriormente: “A veces hay un problema que hay que solucionar en el acto, pero demasiado a menudo se han hecho cambios que no han tenido el efecto que debería haber tenido y no han aportado el beneficio que debería haber tenido. Queremos tratar de evitarlo en el futuro”.

 

El nuevo director deportivo asegura que hay iniciativas que pueden mejorar y ofrecer más a los aficionados y a los promotores de las carreras: “Hay un número de iniciativas que podemos tomar en la Fórmula 1 y tengo ideas y tengo pensamientos acerca de lo que podría ser. No estoy listo todavía para compartir estos con todos, pero quiero compartir estas con los equipos y la FIA y empezar a desarrollar y desarrollar un plan para los próximos tres a cinco años en la Fórmula 1, en la que podemos mirar hacia atrás en tres a cinco años y decir que ahora estamos substancialmente por delante de donde estábamos en términos de apelar al deporte y la forma en que interactúa con los fans y lo da de nuevo a los aficionados y a los promotores”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.