Hill advierte: «Es como como poner orden a una jaula de grillos en la Fórmula 1»

Hill advierte a los nuevos propietarios y CEO de la F1 que poner de acuerdo a los equipos es como poner orden a una jaula de grillos y las dificultades sin Ecclestone


        Mary   |   26 enero, 2017, 12:17 AM   -   Hace 7 años

Damon Hill - www.noticias-f1.com

 

Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996, ha advertido a los nuevos propietarios que el consenso con los equipos no será sencillo. Considera que dirigir la Formula Uno después de Ecclestone será una tarea dura. Ya que Bernie Ecclestone defendía que con una sola persona era más sencillo tomar una decisión, mientras ahora hay tres personas que se encargarán de diferentes partes.

 

Hill aunque reconoce que Bernie Ecclestone, ex jefe de la Formula Uno, en su búsqueda de mejorar el espectáculo, sugirió una serie de ideas bastante extrañas, era muy bueno y tenía un verdadero talento en la comercialización del deporte. Hill además afirma que los nuevos propietarios deben tener cuidado con los trucos que introducen, que no considera necesarios ya que el verdadero atractivo de este deporte es que es la mejor competición del automóvil y con los mejores pilotos del mundo. Así que no duda que lo fundamental del deporte es bueno.

 

Damon Hill cree que el nuevo CEO y los nuevos directores no tendrán una tarea fácil para tener de acuerdo a los equipos, según declaró para Sky Sports F1: “Por lo general es muy difícil, es como como poner orden a una jaula de grillos en la Fórmula 1, cada uno tiene sus propias ambiciones y son gente muy, muy determinada por lo que todos los equipos han sido típicamente difíciles de manejar”

 

Hill comenta que Ecclestone defendía que una persona sola puede tomar decisiones, pero ahora son tres personas las que las tomarán: “El argumento de Bernie siempre fue que si una persona pone las reglas, entonces es sólo una respuesta de sí o no y, finalmente, se puede tomar una decisión. Pero creo que los ángulos para hacer que todo funcione ahora son tan diversos que tenemos el aspecto técnico el que en el que Ross Brawn estará involucrado, después el aspecto deportivo, por lo que posiblemente estará de nuevo Ross, después la comercialización de este deporte lo que es más trabajo de Liberty y de Chase Carey”.

 

Ademas Hill reconoce el talento de Ecclestone en la comercialización del deporte, mientras que duda de algunas de sus ideas para mejorar el espectáculo: “Eso es lo que Bernie era bueno, no era tan bueno en dar con las normativas deportivas tales como algunos de los formatos de calificación que sugirió y el sistema de aspersores que se sugirió una vez, que creo que con toda seriedad él pensaba que movería el espectáculo. Ha venido con algunas ideas bastante extrañas en el pasado, pero su verdadero talento fue empaquetar y vender lo que tenía al mejor postor”.

 

Hill considera que se deben mantener e incentivar los valores fundamentales del deporte y no abusar de los trucos: “Una de las preocupaciones es que vamos por el camino de demasiados trucos para tratar de obtener apoyo cuando el atractivo de este deporte es que es lo mejor de la competición del automóvil y los mejores pilotos del mundo compiten en las carreras más feroces a través el mundo. Así que creo que el núcleo fundamental de este deporte es bueno”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.