La FIA confirma menos sanciones por colisión para 2017

La FIA ha confirmado menor dureza en las sanciones por colisión para 2017, de hecho solo será decisión de los comisarios, que solo sancionarán si hay claramente un culpable


        Mary   |   25 enero, 2017, 1:45 AM   -   Hace 7 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

Tras la última reunión de la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor de la pasada semana se acordó algún cambio en el reglamento deportivo y técnico de la Fórmula Uno, que hoy ha publicado la FIA. Entre los cambios quizás el más sobresaliente es que la próxima temporada los pilotos solo serán sancionados por colisión si está absolutamente claro que hay un culpable.

 

La decisión de investigar y sancionar recaerá solamente en los comisarios y no se sancionará de no estar absolutamente claro que hay un culpable en una colisión. Sin duda una medida muy satisfactoria, dado que en ocasiones las sanciones eran demasiado severas y cualquier mínima colisión acababa en una sanción, con lo que los pilotos quizás llegaban a pensarse demasiado sus maniobras, ya que cualquier pequeño toque podía costarles una severa sanción. Por lo que cabe esperar que veamos pilotos más tomando mayores riesgos controlados en 2017, lo que es una buena noticia.

 

Así ha sido revisado y publicado por la FIA el artículo (38.2 a) que establece: “Será a criterio de los comisarios decidir si cualquier conductor implicado en un incidente debe ser penalizado. A menos que sea claro para los comisarios, que un conductor era en su totalidad o en su mayor parte culpable de un incidente, no se impondrá ninguna sanción”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.