Chase Carey quiere más carreras en EE.UU, pero también proteger las europeas

Chase Carey, CEO de la F1, quiere más carreras en EE.UU, pero también proteger las europeas, como Gran Bretaña


        Mary   |   25 enero, 2017, 12:15 AM   -   Hace 7 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

Chase Carey, el nuevo CEO de la F1 en sustitución de Bernie Ecclestone tras la adquisición por Liberty Media de la Fórmula Uno, llega con ánimo de crecer, quiere más carreras en Estados Unidos, donde actualmente solo hay un Gran Premio en el Circuito de las Américas de Austin. Afirma que ya ha contactado con un numero de posibles mercados, donde piensa además en crear un evento gigante al estilo “SuperBowl” para ello cita como posibles anfitriones a Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas.

 

Pero Chase Carey también parece seguro en querer proteger y mantener las carreras europeas y mantener el Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a que desde Silverstone recientemente los planes eran posiblemente terminar con su contrato para la F1 en 2019 ya que la situación financiera para ellos es mala y los costos son demasiado altos, por lo que tienen riesgo de tener algún evento “potencialmente ruinoso”. Pero Carey asegura que los Grandes Premios europeos son una base importante.

 

Chase Carey aseguró en declaraciones para Sky Sports News HQ en su primera entrevista como CEO de F1, que quieren más carreras en Estados Unidos y un evento como la SuperBowl: “Estamos comprometidos con un número de mercados que creemos que tienen el potencial para una carrera. Nos gustaría tener una carrera que realmente sea un acontecimiento importante en los EE.UU., en una ciudad de destino, lo que significa uno en Nueva York, Los Angeles, Miami, Las Vegas. Una ciudad donde la gente quiere ir  por tres días, cuatro días o una semana, y tienen esta carrera que sea la pieza central de este evento como es la SuperBowl.»

 

Sin embargo Carey no quiere dejar de lado las carreras europeas y entre ellas como Gran Bretaña: “Sin duda va a haber una carrera británica. Silverstone es una gran carrera y he sido claro que las carreras en Europa occidental son una base importante para el deporte”.

 

El objetivo de Liberty es crecer a nivel mundial sin olvidarse de Europa, donde quieren carreras fuertes: “Nosotros queremos crecer a nivel mundial, sobre todo en algunos de los mercados donde hay oportunidades, pero los fundamentos de este deporte es Europa occidental y queremos hacer que las carreras en Europa occidental tan fuertes como lo pueden ser”.

 

Carey asegura que quieren una carrera británica, aunque todavía no ha podido hablar sobre el tema con el presidente del BRDC: “Si planeamos tener una carrera británica, sólo he conocido a John Grant (presidente del BRDC) una vez, así que en realidad no hemos tenido la oportunidad de conectar, pero creemos que con cada una de estas carreras tenemos una oportunidad de hacerlas más grandes, más abiertas, más emocionantes, más exitosas”.

 

Para finalizar Carey reiteró su interés en mejorar el deporte en Europa y también particularmente en Gran Bretaña: “Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de continuar construyendo el deporte en la pista en toda Europa occidental y en Gran Bretaña”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.