Bottas espera las mismas condiciones que Hamilton para ganar carreras

Bottas cuenta con tener igualdad de condiciones con Hamilton en Mercedes, coches y equipamiento similares para ganar carreras


        Mary   |   25 enero, 2017, 1:01 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG

 

Valtteri Bottas es el nuevo piloto de Mercedes, va a sustituir al Campeón del Mundo de F1 2016, Nico Rosberg, y será compañero del tricampeón Lewis Hamilton. Y aunque sin duda tiene la gran suerte de poder contar con un coche muy competitivo, estar a la altura de Rosberg y a la de Hamilton no será una tarea sencilla. Pero Bottas enfrenta su nuevo reto con Mercedes, con quien tiene un contrato por un año, muy confiado ya que asegura que tendrá un coche y un equipamiento similar a Hamilton para ganar carreras.

 

Aunque Bottas reconoce que ser más rápido que Hamilton va a ser un gran desafío. Señala que Hamilton conoce muy bien al equipo, ya que lleva mucho tiempo siendo su piloto, así que afirma que va a ser una gran referencia para él y cree que podrán formar un fuerte dúo. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que Bottas y Hamilton son muy diferentes, lo que es positivo y aunque reconoce que Hamilton es de los mejores pilotos, cree que Bottas también lo tiene todo y podrá ser un desafío para Hamilton.

 

Valtteri Bottas asegura que tendrá igualdad de condiciones con Hamilton y les dejarán correr en el equipo, según afirmó para BBC Radio 5 Live: “Estamos en esto juntos, con coches y equipamiento similares para ganar carreras. Estoy seguro de que nos dejarán correr duro y justo”.

 

Bottas además es consciente de que su compañero de equipo es un piloto muy rápido, así que será un desafío para él: “Lewis es un gran piloto y todo el mundo sabe lo rápido que es. Va a ser un gran desafío para mí ser más rápido que él”.

 

Pero además el piloto finlandés señala que Hamilton va a ser una gran referencia para él, dado la experiencia que tiene en el equipo: “Él conoce este equipo muy bien, ha sido parte de este equipo desde hace mucho tiempo, así que para mí va a ser una gran referencia y  podremos ser una pareja fuerte”.

 

Toto Wolff afirma que sus dos pilotos son muy diferentes y cree necesario tener lo mejor de sus dos mundos: “Ellos son muy diferentes y no de la misma forma en que eran Nico y Lewis. Lewis lleva su corazón en la mano, es un conductor muy apasionado y emocional. Valtteri está en el otro extremo. Como finlandés es casi vergonzoso, tímido, y creo que como equipo es necesario tener lo mejor de ambos mundos”.

 

Pero aunque Wolff afirma que Hamilton es posiblemente el mejor piloto, piensa también que Bottas lo tiene todo y puede ser un desafío: “Lewis es probablemente el mejor piloto del mundo en este momento y si lo consigue juntar en un fin de semana es, en mi opinión, casi inmejorable, pero Valtteri tiene todos los ingredientes. No lo hemos visto en un coche que haya sido capaz de desafiar por los campeonatos, y es un paso diferente, pero ciertamente creo Valtteri puede dar a Lewis un desafío”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.