Ross Brawn y Sean Bratches nuevos directivos de la F1

Ross Brawn llega a la F1 como director general, de deportes de motor y Sean Bratches como Director General de Operaciones Comerciales


        Mary   |   24 enero, 2017, 1:48 AM   -   Hace 7 años

Ross Brawn - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Tras el anuncio de la finalización de la adquisición de la F1 por Liberty Media, los cambios siguen produciéndose rápidamente. Primero hemos confirmado la rumoreada salida de Bernie Ecclestone tras cuarenta exitosos años de trabajo por el deporte y ahora nos anuncian incorporaciones también esperadas.

 

Chase Carey, nuevo Presidente y CEO de la Fórmula 1, ha anunciado el nombramiento de Ross Brawn como Director General, de Deportes de motor, un puesto de nueva creación. También a Sean Bratches como Director General de Operaciones Comerciales. Ambos puestos serán efectivos inmediatamente junto con la finalización de la adquisición de la Fórmula 1.

 

Ross Brawn recordemos que fue asesor de Liberty durante sus principios de adquisición de la F1, con la finalización de la compra ha conseguido un papel de nueva creación como director general, de deportes de motor de la F1, con un contrato a tiempo completo. Ross Brawn es sin duda un reconocido ingeniero y director técnico de innumerables éxitos en especial en Williams, Benetton y Ferrari contribuyendo a conseguir 11 Campeonatos mundiales. Después como dueño de su propio equipo, Brawn GP, tras comprar Honda F1 logró el Campeonato en 2009, para después vender el equipo a Mercedes-Benz en 2010, para seguir trabajado con ellos como Director técnico durante tres años.

 

Brawn ya había manifestado cierto interés en un puesto en la F1, pero con Ecclestone al frente no parecía posible ya que no consideraba que sus habilidades coincidieran con el trabajo comercial de la F1. Sean Bratches también se incorpora a la F1 en su nueva etapa a Cargo de Liberty Media, Bratches fue uno de los líderes más influyentes de ESPN, con 27 años de experiencia, últimamente como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing.

 

Chase Carey, Presidente y CEO: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Ross para volver a la Fórmula 1. En sus 40 años en el deporte, ha traído a su toque mágico a cada equipo con el que ha trabajado, tiene casi inigualable conocimiento técnico, experiencia y relaciones, y ya me he beneficiado mucho de su asesoramiento y experiencia.

Estoy muy contento Sean se une a la Fórmula 1. Sean era una fuerza impulsora en la construcción de ESPN en uno de los principales clubes deportivos del mundo. Su conocimiento y experiencia en ventas, marketing, medios digitales, y la distribución será de gran valor a medida que crecemos Fórmula 1.

Estoy deseando trabajar con Ross y Sean, así como con ejecutivos clave actuales, incluyendo a Duncan Llowarch, nuestro director financiero, y Sacha Woodward Hill, nuestra Conseja General, la FIA, Bernie y Liberty a medida que trabajamos juntos para hacer la Fórmula 1 el mejor que puede ser para los equipos, promotores y aficionados en los años venideros”.

 

Ross Brawn: “Es fantástico estar regresando al mundo de la Fórmula 1. He disfrutado de ser consultor con Liberty Media estos últimos meses y estoy deseando trabajar con Chase, Sean y el resto del equipo de Fórmula 1 para ayudar a la evolución de este deporte. Tenemos una oportunidad sin precedentes para trabajar junto con los equipos y promotores para una mejor F1 para ellos y, lo más importante, para los aficionados”.

 

Sean Bratches: “Estoy muy emocionado de unirme a la Fórmula 1 y contribuir al crecimiento continuo de esta extraordinaria marca global y deporte. La Fórmula 1 es uno de los pocos deportes destacados verdaderamente globales, y me siento alentado por las múltiples oportunidades para crecer materialmente el negocio, trabajar en estrecha colaboración con los patrocinadores actuales y futuros, circuitos de carreras, los titulares de derechos de televisión, así como crear la próxima generación las experiencias de carreras digital y en vivo para el mejor servicio para los fans la Fórmula 1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.