Liberty Media completa la adquisición de la F1 y cesa a Ecclestone

Liberty Media Corporation ha completado la adquisición de la Fórmula 1 y cesa a Bernie Ecclestone al que nombra presidente de honor


        Mary   |   24 enero, 2017, 12:05 AM   -   Hace 7 años

Paddock - F1 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Liberty Media Corporation finalmente ha completado la adquisición de la Fórmula 1 y entre sus primeras decisiones han nombrado a Chase Carey como CEO de la Fórmula Uno y cesado a Bernie Ecclestone al que nombran presidente de honor. Sin duda un importante cambio al alejar de sus funciones al hombre que durante cuarenta años ha dirigido la F1 y la ha construido hasta donde está, con épocas mejores y peores, pero la ha convertido en lo que es y la ha mantenido hasta ahora.

 

Liberty Media ha anunciado hoy a través de un comunicado de prensa en su web oficial que han completado la adquisición anunciada de F1, el icónico negocio del automovilismo mundial, a partir de un consorcio de vendedores (los «Accionistas de venta»). F1 ha designado, Chase Carey como Director General de la F1, además de su función actual como Presidente, y Bernie Ecclestone como Presidente Emérito de la F1. Aseguran que Bernie Ecclestone, al que agradecen su gran labor, en teoría estará disponible como asesoramiento para la F1.

 

Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media Corporation: “Estamos encantados de haber completado la adquisición de la F1 y que Chase, conducirá este negocio como CEO. Hay una enorme oportunidad de crecer el deporte, y tenemos plena confianza en que Chase, con sus habilidades y experiencia, es la persona adecuada para lograrlo. Me gustaría dar las gracias a Bernie Ecclestone, que se convierte en Presidente Emérito, por su tremendo éxito en la construcción este extraordinario deporte global”.

 

Chase Carey, Presidente y CEO de la F1: “Estoy muy emocionado de estar tomando el papel adicional de la CEO. F1 tiene un enorme potencial con múltiples oportunidades sin explotar. He disfrutado escuchando a los aficionados, los equipos, la FIA, promotores y patrocinadores en sus ideas y esperanzas para el deporte. Vamos a trabajar con todos estos socios para mejorar la experiencia de competición y añadir una nueva dimensión al deporte y esperamos poder compartir estos planes próximamente.

Me gustaría reconocer y agradecer a Bernie por su liderazgo durante las décadas. El deporte es lo que es hoy gracias a él y el talentoso equipo de ejecutivos que ha dado lugar, y siempre será parte de la familia de F1. El papel de Bernie como Presidente Emérito corresponde a su enorme contribución al deporte y estoy agradecido por su constante visión y orientación a medida que construimos el éxito de la F1 a largo plazo y el disfrute de todos los implicados”.

 

Bernie Ecclestone, Presidente Emérito de la F1: “Estoy orgulloso del negocio que he construido durante los últimos 40 años y todo lo que he logrado con la Fórmula 1, y me gustaría dar las gracias a todos los promotores, equipos, patrocinadores y empresas de televisión con las que he trabajado. Estoy muy satisfecho de que el negocio ha sido adquirido por la Liberty y que tienen la intención de invertir en el futuro de la F1. Estoy seguro de que Chase ejecutará su papel de una manera que beneficie al deporte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.