Pastor Maldonado: «Hubo la posibilidad de ir a Sauber»

Pastor Maldonado reconoce que pudo ir a Sauber, pero finalmente no funcionó, con el abandono de Rosberg esperó que surgieran oportunidades pero tampoco fue así


        Mary   |   22 enero, 2017, 12:31 AM   -   Hace 7 años

Pastor Maldonado - Lotus - www.noticias-f1.com

 

Pastor Maldonado no pudo competir en 2016, problemas de su principal patrocinador hicieron imposible continuar con su asiento en F1. El problema de Maldonado es común en la Formula Uno actual, algunos equipos necesitan el dinero que aportan los patrocinadores de los pilotos para sobrevivir y están condicionados a ello, por lo que los pilotos que no tienen o pierden el patrocinio lo tienen realmente difícil, independientemente de que tengan talento.

 

Pastor Maldonado tras su salida al terminar la temporada 2015, ha seguido trabajando para volver a la competición y especialmente en Fórmula Uno en 2017, pero no ha sido posible. Pese a que tuvo la opción de ir a Sauber, pero finalmente no funcionó, las condiciones no eran adecuadas y no satisfacían a ninguna de las partes. Después esperó que con el abandono de Nico Rosberg hubiera un efecto domino y pudiera haber una buena opción para él, pero tampoco fue así. Maldonado tiene muy claro que solo quiere volver en las condiciones adecuadas, no como anteriormente, tanto en la F1 como en otra categoría y asegura que hasta que no tenga una buena propuesta, sepa que puede ser competitivo y tener una buena temporada no lo hará.

 

Pastor Maldonado asegura que ha evaluado y sigue haciéndolo, todas las opciones en F1 y otras categorías para volver según declaró para Autosport: “Evalué las opciones y todavía estoy considerando todas las posibilidades de hacer un programa profesional adecuado y, por supuesto, la F1 es una de las categorías que me interesa”.

 

Maldonado reconoce que solo quiere volver en las condiciones adecuadas y tras el retiro de Rosberg pensó que podía haber oportunidades: “Tuve la oportunidad de volver, pero sólo quería hacerlo con las condiciones adecuadas, no como las que tuve en mi anterior experiencia. Después de que Rosberg se retirara, eso podría haber creado una situación dominó que me hubiera garantizado una buena oportunidad, pero las cosas resultaron de manera diferente”.

 

Pero el piloto venezolano además revela que tuvo la posibilidad de ir a Sauber, pero no tenían las condiciones adecuadas: “Alternativamente, hubo la posibilidad de ir a Sauber, que es un buen equipo, con mucha experiencia, pero ha estado pasando un tiempo difícil. Decidimos al final que las condiciones no eran adecuadas para satisfacer a ninguna de las partes”.

 

Pero el momento según señala Maldonado es difícil ya que necesitan tomar decisiones por motivos económicos: “Es un momento difícil para muchos equipos en la F1, no sólo para Sauber, porque sus decisiones son dictadas por razones económicas”.

 

También se ha rumoreado que Maldonado estaba cerca de ir a IndyCar o KV Racing, pero de la misma manera que a la F1 solo lo haría de tener un asiento competitivo: “Oigo tantos rumores sobre mí, pero la noticias nunca vienen de mí. El año pasado asistí a una carrera de IndyCar, a la que fui invitado, y probablemente algunos han vinculado esta visita a mí compitiendo en la serie. Por el momento no hay nada concreto, y en este caso también sólo aceptaré una propuesta sí creo en su calidad y que me puede traer las condiciones adecuadas para una buena temporada”.

 

Maldonado ademas ha reconocido que se ha fijado en diferentes categorías, ya que quiere volver a competir pero donde pueda hacerlo bien: “Sí, he mirado el espectro completo de 360 ​​grados de opciones, hay WEC, IndyCar y Fórmula E. Pero por el momento no he accedido a nada. Hasta que encuentre la oportunidad correcta, me quedaré parado. Sí, quiero volver a la pista de carreras, pero sólo mientras pueda hacerlo bien”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.