Williams sobre traer de vuelta a Massa: «Te sientes muy mal por ello»

Williams ha hecho salir a Felipe Massa de su retiro y asegura que se sienten mal por ello, aunque el piloto se mostró muy contento y motivado


        Mary   |   21 enero, 2017, 1:40 AM   -   Hace 7 años

Williams 2015 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa se retiró al final de la pasada temporada, al menos esas eran sus intenciones, en 2017 no estaría en Fórmula Uno. Massa es un piloto experto y muy querido así que se sintió su marcha y de hecho recibió emocionadas despedidas. Pero la situación cambió radicalmente en pocos días, con la marcha de Nico Rosberg y el pase de Valtteri Bottas a Mercedes, un giro inesperado le ha traído de vuelta a la competición, en el retiro más corto de la historia, ya que ni una carrera va a durar su retiro. Williams le pidió volver y Massa se debía a Williams y quería volver, así que está de regreso, además motivado y con ganas de afrontar la nueva temporada y las nuevas reglas.

 

Claire Williams, directora adjunta de Williams, no tiene ninguna duda de que Felipe Massa va a rendir, cree que sigue estando motivado y confía en que hará un buen trabajo para el equipo. Sin embargo destaca que fue difícil proponerle el regreso y además sabe que han sido criticados por no dejarle retirarse en paz. Pero Claire Williams piensa ahora que no se dio cuenta en su momento pero realmente Massa no quería retirarse y de hecho quito su malestar y se sintieron aliviados por pedirle regresar cuando vio lo contento y emocionado que tomó la propuesta.

 

Claire Williams defiende la motivación y el rendimiento de Felipe Massa y asegura que de no ser así no lo pondrían en su coche, según declaró a Sky Sports News HQ: “Nunca vamos a poner un conductor en el coche que no creamos que puede rendir. Como todo el mundo vio incluso en su última carrera del año pasado (en Abu Dabi), él rindió para este equipo”.

 

Claire piensa que aunque ella no se dio cuenta realmente Massa no quería retirarse, así que está segura que hará un buen trabajo: “Él no ha perdido nada de su motivación. Sé que se habla un montón por ahí “dejar que el chico se retire, dejarlo en paz”​​. Él quiere volver. Fue poco conocido para mí, yo en realidad no me di cuenta de que él realmente no quería retirarse y así que creo que Felipe va a hacer un buen trabajo este año”.

 

Williams reconoce que se sintió muy mal por tener que llamar a Massa y pedirle que regresara: ”Bendito, Felipe había anunciado su retiro, tuvimos todo un espectáculo alrededor de él, y luego tienes que llamar a tu ex-piloto y decir “¿te importaría salir de tu retiro? te sientes muy mal por ello”.

 

Sin embargo la alegría que manifestó el piloto brasileño demostró por la propuesta, fue un gran alivio: “Pero nunca he escuchado a nadie tan feliz y emocionado, así que fue un gran alivio para nosotros”.

 

Felipe Massa ha reconocido que tras hablar con Williams, era muy difícil decirles que no ya que le gusta estar en el equipo: “Después de haber tenido esta conversación era muy difícil para mí decir que no a seguir trabajando para un equipo del que realmente me gusta ser parte. Sobre todo en un año en que todo empieza de cero completamente diferentes reglas para los coches, será un año muy difícil desde el punto de vista físico para los pilotos. Y eso me gusta.”.

 

Massa deja muy claro que su experiencia puede ser de ayuda para el equipo y asegura que se siente muy motivado: “Me gustan las cosas nuevas que empiezan así que estoy seguro de que mi experiencia puede ayudar al equipo. Espero tener un coche competitivo y crecer mucho desde la primera hasta la última carrera. Estoy muy motivado”.

 

Para Williams además este año será un buen año para Massa ya que tras haberse retirado no hay presión y va a divertirse: “Él tiene un año para solo tener algo de diversión y, a veces, cuando ese es el caso, la presión está apagada. Él sólo puede salir y rendir sin tener que preocuparse de nada más. Así que estoy deseando ver lo que puede hacer y uniéndose a Lance espero que vaya a funcionar muy bien para nosotros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.