Heikki Kovalainen se ofreció por email a Williams

Kovalainen ha reconocido que envió un email a Claire Williams para ofrecerse en sustitución de Bottas


        Mary   |   20 enero, 2017, 2:19 AM   -   Hace 7 años

Heikki Kovalainen - www.noticias-f1.com

 

Heikki Kovalainen, ex piloto de F1, compitió desde 2007 hasta 2013 para los equipos Renault, McLaren, Lotus y Caterham logrando en su carrera 1  victoria, 4 podios, 1 pole y 2 vueltas rápidas, en 2008 y 2009 fue compañero de equipo de Lewis Hamilton. Del que ahora será compañero su compatriota Valtteri Bottas ya que se ha confirmado su fichaje en Mercedes. Sin duda el inesperado retiro del Campeón de F1 2016, Nico Rosberg, ha provocado muchos comentarios y muchas reacciones al tener un importante asiento libre, tan importante como que es en el equipo Campeón. De paso ha movilizado a muchos pilotos, entre ellos Heikki Kovalainen.

 

Kovalainen ha reconocido que se puso en contacto con a través de un email Claire Williams para intentar ocupar el asiento que su compatriota Valtteri Bottas, pero supone que ya tenían otros planes. Kovalainen que asistió a la Gala del Deporte en Helsinki, donde Kimi Raikkonen fue galardonado como embajador del Deporte en Finlandia, aseguró que es un momento dulce para Finlandia en la F1 con dos pilotos finlandeses en importantes equipos, Kimi Raikkonen en Ferrari y Valtteri Bottas en Mercedes.

 

El expiloto de F1, cree que es muy buena la oportunidad para Bottas el fichar por Mercedes y aunque no ha querido predecir cómo le va a ir considera que tiene suficientes habilidades para tener éxito. Tampoco tiene dudas de que Lewis Hamilton y Bottas podrán colaborar bien juntos ya que ambos son profesionales. Pero además para tranquilidad de Bottas, Kovalainen afirma que tiene buenos recuerdos de Hamilton, y aunque es un piloto duro y rápido asegura que fue muy agradable trabajar con él y siempre se llevaron bien.

 

Heikki Kovalainen reconoció que se puso en contacto con Claire Williams por el asiento de Bottas, según declaró para para el canal de finlandia MTV: “Sí, envié un email a Claire. Pero ellos tenían otros planes. Probablemente muchos otros pilotos enviaron el mismo mensaje”.

 

Kovalainen asegura que con Kimi Raikkonen en Ferrari y Valtteri Bottas en Mercedes es un buen momento para los fans finlandeses, en declaraciones para Ilta-Sanomat: “Es, por supuesto, una gran cosa para Valtteri y el público de la Fórmula 1 en Finlandia, es un dulce periodo. Esperemos que los dos equipos, Mercedes y Ferrari tengan coches para competir”.

 

Sobre cómo puede irle a su compatriota en Mercedes, Kovalainen no quiere hacer perdiciones, pero asegura que tiene talento para estar arriba: “No voy a predecir cómo le ira a Valtteri, pero es un muy buen piloto. Valtteri tiene suficientes habilidades para estar en la cima”.

 

El ex piloto finlandés también considera que como compañeros Hamilton y Bottas les irá bien ya que son profesionales: “Creo que la cooperación entre él y Lewis va a ir bien. Ambos son pilotos profesionales. Ambos son capaces de realizar el trabajo”.

 

Kovalainen, fue compañero de Hamilton en 2008 y 2009 y asegura que fue agradable trabajar con él e incluso tiene buenos recuerdos: “Tengo buenos recuerdos con Lewis. Él es un compañero de equipo duro y un piloto extremadamente rápido. Fue muy agradable trabajar con él”.

 

En lo que no quiere entrar Kovalainen es en juzgar la imagen de Hamilton fuera del coche, ya que en su tiempo libre puede hacer lo que quiera: “No quiero especular o adivinar. No me gusta esa imagen de él mismo. Conozco mejor su forma de hacer el trabajo. Durante su tiempo libre, y cuando no estás en el coche, todo el mundo puede hacer lo que quiera”.

 

Pese a que Hamilton es un piloto muy fuerte y competitivo, Kovalainen sigue repitiendo que los dos años que fueron compañeros se llevaron muy bien: “Tuvimos un par de buenos años de compañeros de equipo, nos llevamos muy bien juntos como un equipo. Por supuesto, los resultados no fueron como nos hubiera gustado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.