Villeneuve considera que será muy duro para Mick Schumacher, dado el éxito de su padre

Villeneuve considera que Mick Schumacher, tendrá que llevar un duro peso para el que deberá estar preparado, dado el éxito de su padre


        Mary   |   20 enero, 2017, 12:17 AM   -   Hace 7 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jacques Villeneuve, campeón del mundo de F1 en 1997, y analista de Sky, avisa a Mick Schumacher de la presión que le espera si llega a la Fórmula Uno como parece ser su objetivo. Mick es hijo de Michael Schumacher, siete veces Campeon del Mundo de la Fórmula Uno y el piloto más exitoso y laureado de la historia. Y aunque sin duda su apellido, el talento y el gran recuerdo que su padre ha dejado le van a abrir puertas, también va a necesitar una gran fuerza mental para soportar la presión y las expectativas que su apellido sin duda van a generar, según cree Villeneuve, sin duda un pensamiento bastante lógico.

 

Sin embargo Mick Schumacher mejor que nadie que ha crecido viendo el éxito de su increíble padre sabe bien como trabajaba de duro y que necesita una buena preparación, algo que está haciendo paso a paso, sin prisa y seguro, acompañado además por Sabine Kehm quien también es la mánager de Michael Schumacher. De hecho Mick compitió la pasada temporada en Fórmula 4 de Italia y Alemania, en ambas competiciones finalizó subcampeón consiguiendo un total de 10 victorias y 22 podios. En 2017 preparándose para la Fórmula Uno, competirá en Campeonato FIA Fórmula 3 también con la escudería Prema. Una competición en la que Michael Schumacher participó y fue Campeón en 1990.

 

Aunque Mick Schumacher lleva su carrera bien seguida y controlada, es obvio que ya despierta el interés de los equipos de Fórmula Uno, al menos de Mercedes como reconoció Toto Wolff, director ejecutivo del equipo. También de Ferrari como reconoció Massimo Rivola, director de la Ferrari Driver Academy (FDA), quien aseguró que si quisiera unirse a ellos le pondrían una alfombra roja. Pero Villenueve también avisa que las puertas se abrirán con facilidad, pero también se cerrarán más fáciles, ya que se le juzgará como aun piloto experto aunque no lo sea.

 

Jacques Villeneuve asegura que ahora es diferente a su época y hay mas interés mediático y redes sociales y será duro para Mick por su apellido, ya que su padre tuvo un gran éxito, según declaró para Sky Sports News HQ: “Creo que será de locos. Es un día diferente y la edad, de cuando llegué a la competición, con todos los medios sociales y el marketing que va detrás, lo que parece ser 10 veces más que la parte de conducción. Por lo tanto, será muy, muy duro con él, sobre todo porque su padre fue muchas veces campeón del mundo y no hace mucho tiempo”.

 

Aunque Villenueve asegura que si puede llevar ese peso con su fuerza mental muchas puertas se abrirán para Mick: “Así que no ha pasado una gran cantidad de tiempo. Sera una gran cantidad de peso a llevar, pero mentalmente si puede llevar eso, entonces un montón de puertas se abrirán”.

 

Pero Villenueve tiene claro que si es su pasión Mick debe ir a por ello, aunque vengan obstáculos: “Si él es realmente un apasionado entonces tiene que ir a por ello. Él tiene que entender que vendrán obstáculos. Habrá un montón de puertas abiertas, pero una vez que la puerta está abierta se puede cerrar muy rápidamente y con más facilidad que para otros pilotos. Todos los medios de comunicación y los aficionados lo miraran como si ya fuera un piloto experimentado cuando él no es. Esa es la gran diferencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.