Mercedes no tiene del todo claro continuar con Bottas en 2018

Aunque Mercedes afirma que han fichado a Bottas porque confían que es lo suficientemente bueno para seguir con ellos más allá de 2017, no descartan que haya cambios


        Mary   |   19 enero, 2017, 1:07 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes ha tenido un fin de año complicado, tras la felicidad de ganar el tercer Campeonato de Constructores consecutivo y que Nico Rosberg se proclamara Campeón del Mundo de F1 2016, solo cinco días después de la alegría llegó el susto, Rosberg anunció su retiro. Mercedes sin duda tenía una complicada papeleta, tienen el mejor coche, pero necesitaban un piloto que pudiera conseguir puntos para el Campeonato y ser compañero de Lewis Hamilton y realmente pocas opciones, de hecho ningún piloto puntero con el que contar y las opciones estaban entre Valtteri Bottas o Pascal Wehrlein. Finalmente apostaron por el menor riesgo y eligieron a Bottas tras una ardua negociación con Willimas, que lógicamente para prescindir de su piloto querían un acuerdo ventajoso.

 

Mercedes ya tiene piloto, por fin su alineación está completa para 2017. Ahora la duda es si Valtteri Bottas podrá estar a la altura de Nico Rosberg y sobre todo acercarse al nivel de Lewis Hamilton. Mercedes lógicamente no lo pone en duda y Toto Wolff, director ejecutivo del equipo, asegura que no habrían elegido a Bottas si no pensaran que es lo bastante bueno para seguir más allá de un año, aunque por un solo un año se le ha contratado. Sin embargo Wolff no ocultó la posibilidad de cambiar a Bottas por un piloto top, ya que reconoció que el mercado en 2018 será muy dinámico, es decir pilotos top estarán libres de contrato, y el equipo examinará otras opciones, además asegura que Bottas lo comprende. Aun así volvió a decir que tienen fe en el piloto finlandés y en que permanezca en Mercedes mucho tiempo, pero la posibilidad ya estaba dicha.

 

Toto Wolff reconoce que aunque al parecer han contratado a Bottas por un año confían en que continúe después, según declaró para Formulacast: “No habríamos elegido a Valtteri si pensáramos que no es lo suficientemente bueno como para continuar con nosotros cuando pase un año”.

 

Pero según las palabras de Wolff, se entiende que en 2018 analizarán las opciones de pilotos top que estarán libres: “Pero es un hecho que el mercado será muy dinámico. Las opciones aumentan el año que viene: jóvenes pilotos, Sebastian, Fernando, Valtteri… muchos. Así que es algo comprensible,  Valtteri lo entiende”.

 

Pero el director ejecutivo de Mercedes, vuelve a reiterar la fe y confianza que al parecer tienen en Bottas: “Aun así tenemos mucha fe y confianza en él y en que pueda estar con nosotros durante mucho tiempo, pero ahora necesitamos ver cómo se desarrolla la temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.