Claire Williams sobre Bottas: «Es de esperar que seamos capaces de hacer un anuncio esta semana»

Claire Williams asegura que es de esperar que puedan hacer un anuncio esta semana que viene sobre Bottas


        Mary   |   16 enero, 2017, 12:05 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Williams - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Tras el retiro de Nico Rosberg, Campeón de Fórmula Uno 2016, mucho se ha hablado sobre quién sería el elegido para sustituirle y ocupar su asiento en el equipo Mercedes. Pronto quedó claro que pese a que hablamos de uno de los asientos más preciados en la F1, un asiento en el equipo dominador y que casi con seguridad garantiza ganar carreras y luchar por el Campeonato, salvo sorpresa con la nueva normativa de 2017, no había muchos pilotos disponibles y muy rápidamente las opciones se recortaron a Valtteri Bottas, piloto de Williams, con el que estarían obligados a negociar en contrapartida un trato beneficioso, o Pascal Wehrlein, piloto de Manor en 2016 y protegido de Mercedes.

 

Claire Williams, directora adjunta de Williams, en varias ocasiones ha reconocido que estaban en conversaciones con Mercedes, pero que para dejar marchar a Bottas debería haber un acuerdo que beneficiara a Williams y no lo dejara en una posición complicada, ya que el piloto finlandés es un valor para su equipo. Entonces entraba en juego el regreso de Felipe Massa, cuando apenas se ha marchado. Claire Williams ahora en el Autosport International, ha reconocido que las conversaciones con Mercedes están muy avanzadas y la próxima semana podría haber un anuncio, aunque como siempre señala que siempre pensando en Williams y conseguir un acuerdo ventajoso.

 

Claire Williams ha asegurado que la negociaciones con Mercedes sobre Valtteri Bottas se han alargado según declaró a Sky Sports Noticias HQ: “Se ha alargado y creo que todo el mundo quiere saber, probablemente más quien va a ser el compañero de equipo de Lewis el próximo año, y por supuesto cuando Nico hizo su anuncio sabíamos que probablemente la llamada de Toto iba a venir”.

 

Claire reconoce que poder pilotar para Mercedes es una gran oportunidad para Bottas y mientras sea positivo para Williams no lo van a impedir: “Es una gran oportunidad para Valtteri y ha dado mucho a Williams. Siempre hemos dicho que si podemos hacer que esto ocurra en condiciones que sean positivas para Williams entonces es probable que lo que hay que hacer. Nadie necesita o quiere un piloto en su equipo que realmente quiere estar en otro lugar. No es agradable, parar a un piloto que tiene una gran oportunidad, sobre todo en este momento de la carrera de Valtteri, pero tiene que funcionar para Williams y eso es lo que hemos estado trabajando duro en las últimas seis semanas”.

 

Williams asegura que las negociaciones han prosperado y ya están concluyendo, así que espera un anuncio la próxima semana, aunque insiste en que debe ser bueno para Williams: “Estamos muy cerca de allí, nos encontramos en la parte final de ello y es de esperar que seremos capaces de hacer un anuncio esta semana que viene. Pero tiene que ser adecuado para Williams, cualquier cosa que hagamos será siempre la decisión correcta para Williams no importa las opiniones de las otras personas puedan tener”.

 

Felipe Massa, es la opción más probable como sustituto de Bottas y Williams recuerda que llegó a Williams muy motivado: “El corazón de Felipe siempre ha estado en nuestro deporte. Todo el mundo dijo de él, cuando se unió a nosotros, «seguramente su tiempo en la F1 ha terminado, que se agotó al final de sus años en Ferrari», pero llegó a Williams y pareció ser una gran cultura para él y él era un nuevo piloto”.

 

Williams no duda que Massa tendrá la motivación y competitividad para hacer un buen trabajo de nuevo: “No creo que necesariamente quería dejar el deporte y dijo que quería continuar la competición. Estos chicos han estado compitiendo desde que tenían seis años de edad y está en su ADN, es lo que hacen. Si Felipe fuera a volver. No creo que tendría ninguna falta de espíritu competitivo dentro de él. Asimismo, no traeríamos un piloto que tengamos alguna preocupación sobre su capacidad para hacer el trabajo para nosotros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.