Derek Warwick optimista sobre Silverstone: «Siento que hay una luz al final del túnel»

Derek Warwick lanza un mensaje más optimista sobre la permanencia de Silverstone en la Fórmula Uno más allá del 2019


        Mary   |   16 enero, 2017, 1:17 AM   -   Hace 7 años

Derek Warwick

 

Derek Warwick, ex piloto de F1 y presidente del BRDC, Club Británico de Pilotos de Carreras, propietarios del circuito de Silverstone, reconoce que Silverstone está falto de liquidez y que antes de Navidad se mandó una carta a los miembros exponiendo los problemas y la posibilidad de activar una cláusula de rescisión a finales de 2019. Sin embargo también ha querido lanzar un mensaje más positivo, no cree que todo este perdido y cree que hay una luz al final del túnel.

 

Warwick asegura que trabajan para intentar mantener el Gran Premio de Gran Bretaña más allá de 2019, cree que conseguirán algún tipo de acuerdo. Para ellos confirma conversaciones con el Gobierno, con Liberty Media los nuevos propietarios de la Fórmula Uno y con Ecclestone, jefe de la F1. Recordemos que aunque gran parte de los circuitos que acogen Grandes Premios de F1 reciben ayuda estatal, este no es el caso de Silverstone. Sin duda necesitan una fuerte inversión ya que como apuntó Warwick también querrían reasfaltar el trazado. Pero en cualquier caso tiene claro que no se puede perder Gran Bretaña y Silverstone. Por el momento en espera de buenas noticias, al menos garantiza al 100% que tendrán el Gran Premio para los próximos tres años, hasta 2019.

 

Derek Warwick reconoce que se barajó en la posibilidad de activar una cláusula de salida de Silverstone de la F1, según declaró en el Salón Autosport International y es citado por Sky Sport: “Hicimos una nota en Navidad para nuestros miembros dándoles una actualización de Silverstone y de eso salió la posibilidad de activar la cláusula de rescisión antes del Gran Premio de este año. No se preocupen: tendremos al 100 por ciento un Gran Premio para los próximos tres años, hasta 2019”.

 

Pero Warwick tiene la sensación de que no se puede prescindir ni del GP de Gran Bretaña ni de Silverstone y cree que habrá luz al final del túnel: “Sólo tengo una sensación… no podemos prescindir del GP de Gran Bretaña, no podemos prescindir de Silverstone, se hará algún tipo de compromiso, ya sea con Bernie (Ecclestone) o las nuevas personas que están comprando la F1, el cual es Liberty. Hemos tenido reuniones con Liberty y (presidente ejecutivo de F1), Chase Carey. Él entiende nuestro dilema y nosotros entendemos que tiene que hacer el dinero, porque eso es lo que esta gente están haciendo, pero yo siento que hay una luz al final del túnel”.

 

Así que Warwick es positivo y cree que el Gran Premio de Gran Bretaña seguirá mas allá del 2019: “Creo que vamos a tener un gran premio pasado 2019. No es ampliamente conocido, pero estamos hablando de Gobierno para ver si pude haber alguna ayuda ahí. No estoy realmente seguro (del resultado). Estamos hablando con Liberty e incluso Bernie ahora nos está llamando y diciendo “vamos a configurar una reunión y hablar de ello. Nos sentimos muy positivos en el momento y hay un montón de cosas buenas que están sucediendo en Silverstone”.

 

Pero el BRDC no ha conseguido el acuerdo con Jaguar y Land Rover que habría ayudado mucho, así que reconoce que están faltos de recursos financieros: “Por supuesto, estamos un poco corto de dinero en efectivo. Nos gustaría reasfaltar el circuito y así que todavía está buscando algo por ahí. Para mí, el segundo acuerdo de Jaguar Land Rover que ha fallado y se fue hace unos meses, que me golpeó duro porque sentí que era un buen acuerdo entre JLR y Silverstone”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.