Berger cree que Mercedes debería elegir a Wehrlein y no a Bottas

Gerhard Berger cree que Mercedes debería elegir a Wehrlein en lugar de a Bottas, para reforzar su programa de jóvenes pilotos y porque Bottas no demostró suficiente


        Mary   |   14 enero, 2017, 1:11 AM   -   Hace 7 años

Gerhard Berger

 

Gerhard Berger ha estado implicado directamente en la renovación del contrato de Nico Rosberg, que sorprendentemente Nico Rosberg, cinco días después de proclamarse Campeón del Mundo de F1 2016, anunció su retiro. Ha dado su opinión sobre la difícil tarea de encontrar un sustituto para Rosberg a la que Mercedes se enfrenta ahora, que además supone ser el compañero del tricampeón, Lewis Hamiton.

 

Salvo sorpresa de última hora, que evidentemente puede ocurrir, Valtteri Bottas, piloto de Williams, parece ser el elegido por Mercedes para sustituir a Rosberg. Aunque la segunda opción siempre ha sido Pascal Wehrlein, piloto de Manor Racing en 2016 y piloto del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Mercedes no lo ha tenido fácil, los pilotos top tienen contratos vigentes y rápidamente se cayeron de la lista por ello o por otras razones, así que el equipo Campeón deberá buscar una solución al menos para 2017, ya que en 2018 es posible que con más pilotos sin contrato tengan más donde elegir.

 

Con la decisión todavía sin tomar, o al menos sin anunciar ya que las negociaciones con Williams son complicadas dado que hay varios intereses involucrados. Como el precio de los motores que Mercedes suministra a Williams, Bottas, el regreso de Felipe Massa e incluso Paddy Lowe, que según los rumores estará en Williams tras salir de Mercedes. Gerhard Berger asegura que el escogería a Pascal Wehrlein para demostrar que Mercedes confía en su propio programa de pilotos y aunque respeta a Valtteri Bottas considera que no ha demostrado suficiente ya que no ha conseguido batir lo bastante a su compañero Felipe Massa como para considerar que el piloto finlandés es la decisión correcta para Mercedes.

 

Gerhard Berger no tiene dudas habría elegido a Wehrlein como piloto de Mercedes en sustitución de Rosberg, según declaró para Auto Motor und Sport: “Yo habría tomado a Wehrlein. Demostrando que sigo y confió en mi programa de jóvenes pilotos. Wehrlein dio en este programa una imagen convincente. ¿Cómo de bueno es en realidad?, no se puede ver de todos modos hasta que se sienta en un coche superior”.

 

Aunque Berger reconoce que Wehrlein puede ser un riesgo, Bottas no ha vencido lo suficiente a Massa para poder pensar que es la elección correcta: “Wehrlein si se compara con Bottas sin duda es un riesgo. Tal vez por eso la solución más inteligente no siempre es la obvia y correcta. Creo en gran parte en Bottas. Él es rápido, un buen jugador de equipo, un buen tipo y merece la oportunidad de probarse a sí mismo. Por otra parte, él no ha vencido lo suficiente a Massa para poder decir: Él es lo correcto”.

 

Berger además ha reconocido que le sorprendió la valiente decisión de Rosberg e incluso pensó que era fruto de la celebración o broma: “Me lo dijo Nico el viernes por la mañana después de Abu Dabi: He pensado en ello, me detengo. En primer lugar, pensé. Si era todavía producto de embriaguez por la celebración de la Copa Mundial ¿o me estaba tomando el pelo? Era gracioso que me había llamado por teléfono un día antes Keke, y él no me lo ha dicho. El viernes por la tarde, resultó que lo de Nico es serio. Lo veo con sentimientos encontrados. No lo podría haber hecho en su situación. Con el mejor coche, con un contrato bien remunerado, en su edad y con la salud, yo nunca habría salido. Por lo tanto, debo celebrar la decisión Nico. Es grande cuando él es tan consistente. Veremos si se lamenta de la renuncia o no”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.