Jonathan Palmer, padre de Jolyon, adquiere Donington Park

Motor Sport Vision (MSV) empresa de Jonathan Palmer, se hará cargo del circuito de Donington Park


        Mary   |   14 enero, 2017, 12:16 AM   -   Hace 7 años

Donington Park

 

MSV, empresa propiedad de Jonathan Palmer, padre de Jolyon Palmer, ex piloto de F1, y Sir Peter Ogden, han adquirido el circuito de Donington Park, así arriendan el Donington Park Estate por un período inicial 21 años, la empresa ya posee y gestiona otros cuatro circuitos de carreras del Reino Unido, Brands Hatch, Oulton Park, Snetterton y Cadwell Park. MSV también posee los derechos de promoción para el Campeonato Británico de Superbikes MCE y el Campeonato de F3 británica BRDC.

 

Donington Park es uno de los circuitos de carreras de motor más conocidos del Reino Unido y celebró su primer evento, una carrera de motos, en 1931. Tras su ampliación se convirtió en el hogar de Grandes Premios antes de la Segunda Guerra Mundial en 1939  cuando se convirtió en un depósito de vehículos militares, tras esto se deterioró pero en 1971, cuando fue comprado y remodelado por Tom Wheatcroft, empresario local, con lo que llegó a albergar el evento británico de MotoGP durante 23 años y celebró el Gran Premio de Europa del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en 1993.

 

En 2009 el circuito también tuvo una importante crisis cuando estaba en manos de Donington Ventures, Leisure Ltd, tras intentar acoger Gran Premio de Fórmula Uno británico, pero sin éxito al no lograr encontrar la financiación necesaria. Kevin Wheatcroft, hijo de Tom Wheatcroft, rescató el circuito y con gran esfuerzo junto con su equipo lo restauró de nuevo y ahora alberga eventos de prestigio como MCE British Superbikes, el Campeonato Británico de Turismos y la única ronda británica del FIM Mundial de Superbikes. Ahora comienza una nueva etapa, esperamos que exitosa, para Donington Park a manos de MSV.

 

Jonathan Palmer, presidente ejecutivo de MSV, señaló estar muy contento al adquirir Donington: “Estoy muy contento de que MSV ha adquirido ahora el negocio del circuito de Donington. Donington tiene una historia increíble, siendo el primer circuito vial permanente en el país y el único circuito en el que los poderosos y coches Mercedes Grand Prix y Auto- Unions corrieron antes de la guerra en la década de 1930. Su existencia moderna hoy día es puramente debido a la visión y la energía de Tom Wheatcroft, a quien yo admiraba enormemente. Todavía recuerdo la emoción de competir en el nuevo Donington en mi Marcos, el año en que se abrió en 1977. Sin embargo mi punto más destacado en Donington fue tomar la pole position y ganar la cita del Campeonato FIA Fórmula 2  en 1983, y recibir mi trofeo por Tom Wheatcroft en el podio. Estaba más tarde tuve el privilegio de ser comentarista para la televisión de la BBC cuando Ayrton Senna tomó su impresionante victoria en Donington F1 en 1993.

Al igual que muchos circuitos en el Reino Unido, Donington ha tenido una época turbulenta en los últimos diez años, aunque por suerte Kevin Wheatcroft y su equipo lo han recuperado de los daños causados ​​por el anterior propietario del negocio. Donington es un buen circuito británico que merece una mayor inversión, energía y experiencia con el fin de que sea realmente excepcional, y MSV proporcionará esto. Planeamos una gran nueva era para Donington, con algunos nuevos acontecimientos emocionantes y mucha mejor calidad de la experiencia para todos sus clientes, ya sean espectadores, competidores y participantes de día en la pista, juntos con incluso un valor mejor”.

 

Kevin Wheatcroft, el propietario de Donington Park, también expresó su alegría por el acuerdo: “Estoy particularmente contento de por fin haber hecho un trato con Jonathan Palmer de MSV en el que es nuestro 40 aniversario desde que mi padre volvió a abrir el circuito en 1977. Desde que el circuito de nuevo volvió bajo mi propio control en 2009, se han hecho grandes esfuerzos para traer a Donington de nuevo a la vanguardia del Motorsport británico, por no hablar de los muchos millones que ha tomado hacerlo. Me parece muy apropiado en este año de celebración entregar el reino de Donington a Jonathan Palmer y su equipo de expertos, un hombre cuyo modelo de negocio mi difunto padre y yo hemos admirado durante muchos años. Ahora espero a ver Donington continuar creciendo y prosperando con nuevas inversiones”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.