Donington Park descarta acoger el Gran Premio de Gran Bretaña

Donington Park descarta la posibilidad de ser sede del Gran Premio de Gran Bretaña, en el caso de que Silverstone se vaya


        Mary   |   13 enero, 2017, 2:52 AM   -   Hace 7 años

Donington Park

 

Silverstone podría dejar de albergar el Gran Premio de Gran Bretaña en 2019, ya que el Club Británico de Pilotos de Carreras, BRDC, propietarios del circuito, se plantean abandonar la organización del evento por sus elevados costos y nulos beneficios. Aunque tienen un contrato hasta 2026 hay una cláusula de rescisión, que están pensando activar. Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula Uno, que como siempre sabe jugar bien sus cartas, aseguró que de abandonar Silverstone, todavía tenían dos circuitos más interesados en albergar el Gran Premio. Parecía lógico pensar que uno de ellos sería Donington Park, pero se ha descartado a sí mismo.

 

Donington Park acogió el Gran Premio de Europa de F1 en 1993. Después en 2008 se acordó que acogería en Gran Premio de Gran Bretaña desde 2010 en un acuerdo por 17 años, pero el trazado necesitaba una significativa remodelación incluyendo actualización de pista, de pits y mayor longitud del circuito entre otras, Hermann Tilke se iba a hacer cargo de los cambios. Pero además había un problema para alojar a los coches de los asistentes y debían poner servicios extra de transporte público. Finalmente el proyecto requería una fuerte inversión que no tenían y no se llevó a cabo y el circuito entró en graves problemas.

 

Christopher Tate, actual director del circuito de Donington Park, ha descartado completamente la menor posibilidad de sustituir a Silverstone y albergar el Gran Premio de F1, ya que destaca que tienen el objetivo de mantener el trazado del circuito como está, así que no quieren acoger los monoplazas y cambiar por completo Donington Park. Ademas ha aprovechado la ocasión para quejarse del modelo de negocio y espera que Liberty Media, nuevos dueños de la F1, lo hagan más correctamente y protejan los eventos tradicionales.

 

Christopher Tate fue tajante, no tienen interés por albergar en Donington Park  el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, si Silverstone abandona, según es citado por Autosport: “Por supuesto que no. Hemos establecido un objetivo muy claro de mantener el trazado del circuito como esta. No tenemos ni interés en acoger modernos monoplazas de alta velocidad, debido a que tendríamos que cambiar por completo Donington Park.»

 

Además Tate fue crítico con la gestión del negocio y confía en que los nuevos dueños de la Fórmula Uno, Liberty Media, protejan a los circuitos históricos: “El modelo de negocio que no tiene sentido para nadie y todo el lio con el calendario de la F1 tiene un tremendo impacto en el resto de los deportes de motor. Con suerte habrá un modelo de negocio totalmente diferente, y Liberty ha hecho todos los movimientos correctos sobre de los eventos del patrimonio (tales como el GP de Gran Bretaña). Creo que los nuevos propietarios van a entender donde todo encaja porque son expertos de los medios de comunicación. No puede continuar sobre esta base”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.