Rosberg: «Voy a estar en casa, sentado en un sofá, viendo la televisión. Eso va a ser extraño»

Rosberg asegura que será fan de la F1 ahora que se ha retirado, aunque reconoce que será extraño verlo por la tele en el sofá


        Mary   |   13 enero, 2017, 12:17 AM   -   Hace 7 años

Nico Rosberg - Mercedes - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Nico Rosberg, Campeón de Fórmula Uno 2016, anunció su retiro pocos días después de proclamarse Campeón y aunque está convencido y contento con su decisión, reconoce que el próximo año estar sentado en el sofá para ver las carreras va a ser extraño. Sin embargo quiere ver los nuevos coches y las batallas, así que no duda de que vaya a seguir el Campeonato. Rosberg ha reconocido también que ha tenido momentos de intensa presión, como el choque que dejó fuera a los dos pilotos de Mercedes en el GP de España y momentos duros antes de lograr el éxito.

 

Rosberg también reconoce que ser vencido por su compañero, el tricampeón Lewis Hamilton, por dos años consecutivos fue muy difícil. Incluso para llevar mejor la presión se ayudó de un entrenador mental y de la meditación. Así que este año no pensaba demasiado en sus deseos sino en el momento presente y sin duda le fue muy bien. Su familia le ha ayudado mucho y se centraron en que sus carreras fueran lo primordial, algo que les agradece y ahora por el momento como ya dijó muchas veces quiere ser padre y esposo y si quiere competir jugará al tenis o montará en Kart. Pero será fan de la Formula Uno.

 

Nico Rosberg seguirá el campeonato de F1 2017 por la tele sentada en un sofá, aunque sabe que será extraño, según declaró para la CNN: «Sólo voy a estar en casa, sentado en un sofá, viendo la televisión. ¡Eso va a ser extraño! Voy a estar muy contento de ver los nuevos coches y las batallas. Sin duda lo seguiré”.

 

El Campeón de F1 2016, anunció su retirada cinco días después de ganar su título y reconoce que ha habido momentos muy duros hasta lograrlo: “La presión y la intensidad fueron increíbles. Hubo algunos momentos muy duros en el camino. Perder con Lewis en los dos campeonatos antes de este año fue muy, muy difícil. Realmente no es fácil de manejar. Incluso cuando crucé la línea (en Abu Dabi) no estaba contento. ¡Me sentí aliviado, en primer lugar!”.

 

Para Rosberg el peor momento de la temporada fue el choque con su compañero en el GP de España: “Fue la primera vez que había ocurrido. Fue tan intenso internamente”.

 

Sin embargo pudo sobrellevar la presión y seguir trabajando duro para lograr su objetivo, para lo cual incluso trabajó con un entrenador mental: “Para mí la dirección correcta fue siempre permanecer en el momento y no quedar atrapados en estos deseos y sueños. He estado trabajando en eso con un entrenador mental, con la meditación y cosas por el estilo, sólo para encontrar esa dirección y para permanecer en el presente”.

 

Rosberg ha conseguido un Campeonato igual que su padre Keke Rosberg, y asegura que se siente realizado y señala el gran apoyo de su familia y en especial de su esposa Vivian: “Me siento realizado. Mi familia me ayudó mucho. Todos pusieron las carreras como la prioridad número uno, todo lo demás era secundario. Nunca he tenido momentos difíciles con la pequeña y todos los padres por ahí saben que puede ser muy difícil. Vivian se hizo cargo de todo para que yo pudiera recargar las baterías en casa”.

 

Aunque el Campeón de 2016 no estará en 2017 de nuevo pilotando su Mercedes, asegura que será fan del deporte: “Quiero estar involucrado en el deporte de alguna manera. Sé que voy a ser un fan de nuestro deporte”.

 

Por el momento no piensa en volver a competir, no ha hecho planes, pero si le pica el gusanillo, ve el Kart como la solución o quizás el tenis: “Tengo un kart en el sur de Francia por lo que si siento la necesidad de conducir, iré hasta allí con amigos. Aparte de eso nada (tiene previsto) en el momento. Lo que necesito es la competencia. Hay otros deportes por los que también tengo pasión. Yo sé que incluso si juego de tenis que puedo conseguir una especie similar de emoción y diversión fuera de él. Así que vamos a ver”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.