Zetsche cuando Wolff le llamó por el retiro de Rosberg pensó: «De nuevo, algo con Lewis»

Dieter Zetsche recibió la noticia del retiro de Rosberg por una llamada de Wolff y reconoce que pensó que había algún problema con Hamilton


        Mary   |   12 enero, 2017, 2:00 AM   -   Hace 7 años

Dieter Zetsche - Daimler

 

Dieter Zetsche, CEO de Daimler y jefe de Mercedes, ha revelado como se enteró de la noticia del retiro de Nico Rosberg, su piloto y Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016, que anunció su marcha a los cinco días de ser proclamado Campeón. Zetsche cuenta que Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, le llamó y coincidió que estaba en la ducha cuando sonó su teléfono, cuando vio que le llamaba Wolff pensó que de nuevo algo pasaba con Lewis Hamilton. Sin duda no se esperaba esa noticia y así lo reconoce.

 

Pero Zetsche aunque reconoce que habría sido más fácil y mejor para ellos tener dos campeones del mundo en su equipo el próximo año, asegura con elegancia, que respeta la decisión de Rosberg. El jefe de Mercedes comprende que hay pilotos como su otro piloto, el tricampeón Lewis Hamilton, que siempre quieren ganar más y otros que cumplen su objetivo, su sueño y no quieren más y señala que ambas posturas son respetables

 

Dieter Zetsche comenta como se enteró por una llamada de Wolff cuando salía de la ducha del retiro de Rosberg, curiosamente al ver la llamada pensó que de nuevo algo pasaba con Hamilton, según declaró para Autocar: “Yo estaba saliendo de la ducha, carecía de cualquier ropa, ¡lo que normalmente pasa cuando salgo de la ducha! Y mi teléfono estaba sonando. Y vi que era Toto (Wolff, jefe de Mercedes F1) y pensé, oh, ¡de nuevo, algo con Lewis! Pero entonces me dieron la noticia. Y tengo que decir, que no me esperaba esto”.

 

Pero Zetsche respetó la decisión de Rosberg e incluso comprende que sus dos pilotos tienen diferentes maneras de ser y pensar: “Yo respete la decisión. Me refiero, que obviamente, uno (Hamilton) está diciendo “quiero más y más, quiero romper más records y hacer historia “, y el otro (Rosberg) está diciendo “bueno, por fin he cumplido el sueño de mi vida y ¿qué puede estar por encima de eso?”, y ambos enfoques son legítimos”.

 

Aunque Zetsche no oculta que para el equipo Mercedes era mejor y más cómodo mantener a sus dos pilotos y tener dos campeones competitivos, en lugar de estar buscando un nuevo piloto: “Por supuesto, habría sido más fácil y más satisfactorio para nosotros tener dos campeones del mundo en nuestro equipo para la temporada que viene. No necesariamente habrá menos lucha, pero esto era parte del entretenimiento, y ahora necesitamos un nuevo piloto y así es como funciona la vida. Y por lo que no estuve insultado o totalmente decepcionado. Yo respete su decisión”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.