Marchionne: «Los chicos están trabajando sin descanso»

Marchionne asegura que el Ferrari 2017 parece ir bien y trabajan sin descanso, con tan solo dos días de vacaciones en Navidad


        Mary   |   12 enero, 2017, 2:46 AM   -   Hace 7 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha hablado de la Scuderia y del coche del 2017, durante la rueda de prensa en el Salón de Detroit. Asegura que el equipo esta trabajando sin descanso, con tan solo dos días de vacaciones en Navidad y señala que el coche se ve bien, también el motor en el banco de pruebas, además trabajan duro en aerodinámica y en las nuevas reglas.

 

Sin embargo Marchionne no quiere ser demasiado optimista y repetir el fallo del año pasado, aunque se intuye que tiene gran confianza. Pero también reconoce que Mercedes está haciendo un gran trabajo por lo que deben centrarse en lo que pueden hacer para vencerlos. Por otro lado Marchionne sigue fiel a su idea original completar sus cuatro años de proyecto 2014-2018, entonces tendrá 65 años y abandonar Ferrari. Marchionne además aseguró que cualquier piloto de F1 quiere conducir un Ferrari, en referencia a que Nico Rosberg fue visto en una gasolinera en un Ferrari.

 

Sergio Marchionne comento que el coche del 2017 se ve bien y que el equipo trabaja sin descanso según fue citado por el Corriere dello Sport: “Los chicos están trabajando sin descanso. En Navidad sólo tuvieron dos días de vacaciones. El coche parece ir bien, quiero decir que el motor funciona muy bien en el banco de pruebas. Pero esta vez voy a caer en eso, vamos a ver qué sucede cuando encendemos y en el momento de la pista. Pero el trabajo que están haciendo es enorme, el motor, la aerodinámica, las nuevas reglas”.

 

Marchionne sigue recordando que no debió ser tan optimista en 2016 y cree que debería haber intervenido antes: “No debí marcar como objetivos el título y ganar carreras. Sí, pero ya sabes ¿qué fue mi error? Intervine demasiado tarde en el equipo, pero lo hice por respeto. Les dejé trabajar. Si hubiera intervenido antes, en 2015, probablemente el año pasado habría ido diferente. Pero quién sabe”.

 

Pero reconoce que también ha sido debido al gran trabajo que el equipo Mercedes ha hecho, ahora intentan trabajar para vencerlos: “Nos equivocamos si pensamos en esto. No es su culpa que estén haciendo un gran trabajo. Tal vez no es agradable, pero son buenos. Depende de nosotros, hay que centrarse en lo que podemos hacer para vencerlos. En nuestras condiciones habríamos hecho esto. Tratamos de tener zapatos hechos a la medida y luego ya veremos…. “.

 

Respecto a que Rosberg fuera visto en un Ferrari, el presidente de Ferrari no le da importancia ya que cree que todos los pilotos quieren conducir uno: “No conozco a ningún piloto de F1 que no conduzca o que no quiera conducir un Ferrari”

 

Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA desde 2014, en su momento anunció que dejaría su puesto al final de los cuatro años previstos, aunque cuando fue preguntado fue bastante sutil: “¿En su opinión?  Me rindo, quiero ser periodista….”.

 

El presidente de Ferrari, en otras declaraciones fue algo más claro y mantiene por el momento su plan: “Mi objetivo es completar el plan 2014-2018 centrando el objetivo en conseguir 9.000 millones de beneficio operativo y 5.000 millones de beneficio neto. El plan de sucesión avanza, mi sucesor será un jefe interno. John Elkann (el hombre de Agnelli en FCA y en Ferrari) y el Consejo Ejecutivo darán la noticia. Todavía no podemos decir en qué momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.