Mercedes confirma la salida de Paddy Lowe

Paddy Lowe sale de Mercedes según ha anunciado el propio equipo, que despide con gratitud al que era su director técnico


        Mary   |   11 enero, 2017, 12:02 AM   -   Hace 7 años

Paddy Lowe - Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Como estaba previsto se ha confirmado la salida de Mercedes de Paddy Lowe, el que ha sido durante tres años de gran éxito el director técnico del equipo. Sin embargo como ya se esperaba tras fallar las negociaciones para continuar en el equipo Mercedes  y pese a su contribución al éxito del equipo, Lowe ya está fuera del equipo.

 

El equipo Mercedes ha anunciado la salida de Paddy Lowe y ha agradecido su trabajo estos tres años, que sin duda han sido muy buenos en un equipo ganador que ha conseguido los tres últimos Campeonatos de Constructores y de Pilotos. Pese a la salida de Lowe, el equipo Mercedes asegura que mantienen una estructura técnica estable bajo la dirección de Aldo Costa (Director de Ingeniería), Mark Ellis (Director de Rendimiento), Rob Thomas (Director de Operaciones) y Geoff Willis (director de tecnología).

 

Por su parte Paddy Lowe no ha anunciado sus planes de futuro, pero se espera que próximamente se anuncie su llegada al equipo Williams, probablemente en un papel de mayor responsabilidad en un puesto directivo, sin embargo esto está por confirmar, quizás la situación sea delicada y todavía podría complicar más o facilitar el posible fichaje de Valtteri Bottas, piloto de Williams por Mercedes. Mercedes además motoriza a Williams por lo que el traspaso del piloto debería beneficiarles, pero el intercambio de cromos sigue en negociaciones y con más piezas en juego. Mientras que a Mercedes podría llegar James Allison, que salió de Ferrari a mitad de la pasada temporada.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, agradeció en la despedida la contribución de Paddy Lowe: “Paddy ha jugado un papel importante en nuestro éxito durante los últimos tres años y medio y le damos las gracias por su contribución a este capítulo importante en la historia del automovilismo de Mercedes.

El éxito en la Fórmula Uno no se trata de un solo individuo, sino de la fuerza en profundidad y la capacidad técnica de una organización. Tenemos el talento, en el lugar para continuar nuestro éxito de los últimos años y tenemos la intención de construir sobre ello en 2017 y más allá”.

 

Paddy Lowe, ex director ejecutivo técnico de Mercedes, también se despidió del equipo deseándoles lo mejor: “He tenido unos increíblemente exitosos y agradables tres años y medio en Mercedes trabajando con un equipo increíble de personas. Ahora estoy esperando a un nuevo reto y deseo lo mejor a todos en Mercedes”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.