Hulkenberg: «Rosberg podría haberme dicho en voz baja que se retiraría si ganaba el título»

Hulkenberg asegura en tono de broma que Rosberg podría haberle avisado de que se retiraría si ganaba el título


        Mary   |   11 enero, 2017, 12:54 AM   -   Hace 7 años

Nico Hulkenberg - Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

Nico Hulkenberg, piloto alemán de Fórmula Uno, tras tres temporadas en Force India abandonó el equipo para fichar por Renault. Pese a los buenos resultados del equipo de Vijay Mallya que ha logrado en 2016 finalizar en cuarta posición en Constructores, por detrás de los tres grandes, Mercedes, Red Bull y Force India, Hulkenberg se trasladó a Renault ya que anhelaba estar en un equipo fabricante.

 

Pero Nico Hulkenberg, con el abandono de Nico Rosberg de la Fórmula Uno, tras proclamarse Campeón del Mundo 2016, habría tenido posibilidades de ocupar su asiento, ya que es un piloto fuerte y bien valorado, pero su contrato con Renault lo hizo inviable. Por lo que Hulkenberg se lamenta, en broma, de que Nico Rosberg, con quien ha coincidido en eventos de promoción, no le avisara de que podía retirarse si ganaba el Campeonato, suponemos que para retrasar su contrato y poder ir a Mercedes.

 

Sin embargo, bromas aparte, Hulkenberg está muy contento de estar en Renault ya que cumple su objetivo que era conducir para un fabricante y juntos cumplir las metas no conseguidas para ambos. Recordemos que en sus 110 carreras disputadas Hulkenberg no ha logrado todavía ninguna victoria ni tampoco ningún podio, así que espera lograrlo con un equipo constructor como Renault. El piloto alemán además se queja de que mediáticamente hay poca cobertura si no se pilota para Ferrari o Mercedes, pero pese a todo está muy orgulloso de su rendimiento.

 

Nico Hulkenberg bromea sobre el retiro de Rosberg, asegurando que podía haberle avisado, según declaró para el diario Bild am Sonntag: “Mercedes es el proveedor de motores de largo plazo de Force India e hicimos actividades conjuntas de promoción de Hockenheim, en el verano. Rosberg podría haberme dicho en voz baja que se retiraría si ganaba el título”.

 

Sin embargo Hulkenberg se siente satisfecho de haber fichado por Renault y lograr así su objetivo: “Mi objetivo era conducir para un fabricante. Eso es lo que he logrado con Renault. Los dos tenemos metas no cumplidas”.

 

Para el piloto alemán hay poca cobertura para los pilotos que no pilotan en Mercedes o Ferrari, aunque asegura que respeta su rendimiento: “Si usted no conduce para Ferrari o Mercedes, no hay cobertura y el rendimiento del conductor no está tan relacionado con el rendimiento del coche. Sin embargo, siento un gran respeto por mi rendimiento, especialmente a nivel internacional”.

 

Hulkenberg tampoco quiso hablar demasiado sobre su sueldo en Renault que se rumorea asciende a los 20 millones de dólares: “Usted dijo que el número, no yo. Pero en cuestiones financieras, soy típicamente alemán, mirando cada centavo y sólo gasto lo que no me arrepentiré más tarde. Prefiero tomar mis riesgos en la pista”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.