Esteban Gutiérrez se pasa a la Fórmula E

Esteban Gutiérrez ha decidido pasar de la Fórmula Uno a la Fórmula E, donde esta misma temporada correrá en ciertos eventos


        Mary   |   10 enero, 2017, 2:21 AM   -   Hace 7 años

Esteban Gutiérrez - México ePrix - Fórmula E

 

Esteban Gutiérrez, tras una difícil temporada 2016 de Fórmula Uno y su salida del equipo Haas, ha estado evaluando sus posibilidades y finalmente parece haberse decidido por pasarse a la Fórmula E. Aunque estuvo cerca en sus negociaciones de poder seguir en F1 con el equipo Manor, los problemas actuales del equipo lo han hecho poco viable por el momento y el piloto mexicano se ha decidido por otra categoría que ha seguido de cerca y donde está encantado de entrar para el futuro. La entrada de Gutiérrez en Fórmula E, ha sido anunciada por en un evento en Ciudad de México, con ocasión de la presentación de su ePrix por Alejandro Agag, Fundador de Fórmula E, con la presencia de las autoridades locales y Miguel Ángel Mancera, Alcalde de la Ciudad de México, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

En principio Esteban Gutiérrez se une a la serie como embajador oficial y mientras finaliza las  negociaciones con varios equipos, que están avanzadas para competir el campeonato completo en la temporada 2017/18. Pero comenzará en el actual Campeonato de Fórmula E, ya iniciado, participando en algunos eventos comenzando por el  ePrix de Ciudad de México el próximo 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y posteriormente participará en la inauguración del ePrix de la ciudad de Nueva York en julio.

 

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula E, anunció que Esteban Gutiérrez se une a la categoría: “Conozco a Esteban desde muy temprano en su carrera. Es un gran piloto, lo he visto en la GP3, GP2 y la Fórmula 1, obviamente. Él es una gran incorporación al campeonato, estamos muy contentos de darle la bienvenida y creo que para la carrera de México en especial, pero creo que esto podría ser el comienzo de una larga y exitosa carrera en la Fórmula E”.

 

Esteban Gutiérrez, confirmó su paso a Fórmula E en la conferencia de prensa, asegurando estar encantado de su decisión: “Bueno, estoy muy feliz de estar aquí y finalmente hacer el anuncio de mis planes para el futuro, me siento muy agradecido con Alejandro y Alberto, nos hemos conocido desde hace mucho tiempo y ahora podemos trabajar juntos en este nuevo camino.

He estado siempre observando y siguiendo la Fórmula E, debido a mi relación con Alejandro. Siempre he estado siguiendo sus proyectos y Fórmula E es uno de ellos, me ha impresionado mucho la forma en que la categoría ha crecido, los coches eléctricos son el futuro de la movilidad en las ciudades, por lo que es una forma muy interesante de cómo la innovación está siendo empujada a través de la categoría. Estoy encantado de ser ahora una parte de ello”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.