Ecclestone culpa a Ferrari de no ganar: «Estoy seguro de Sebastian hace todo lo que puede hacer para tener éxito»

Ecclestone asegura que Vettel hace todo lo que puede para llevar a Ferrari de nuevo al éxito, pero culpa de no lograrlo al equipo


        Mary   |   7 enero, 2017, 12:07 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel lleva dos temporadas en Ferrari, sin duda el tetracampeón llegó muy feliz y con mucha motivación para devolver el éxito a la Scuderia, ya que estar en este equipo era su sueño desde que era fan de Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo. En 2015 su primer año en Ferrari los resultados fueron más que alentadores, hicieron un gran progreso e incluso ganaron tres carreras. En 2016 pese a seguir trabajando duro, seguir progresando y luchando parecieron dar un paso atrás y la temporada fue menos exitosa, diversos problemas les impidieron ganar ninguna carrera y Red Bull les adelantó en el Campeonato de Constructores, por lo que acabaron en tercera posición.

 

Sebastian Vettel ha sido criticado esta temporada por ello, ya que la memoria suele situar a un piloto solamente en sus últimos resultados, primero el buen rendimiento de su compañero Kimi Raikkonen parecía destacar una menor competitividad de Vettel, cuando simplemente puede ser que ambos campeones rindan al máximo, sean grandes pilotos y en ocasiones estén igualados, cuando el coche se adapta a su estilo, que además es similar. Algunos mensajes de radio de Vettel con el muro fueron desafortunados, lo que hizo que se dijera que Vettel se sentía frustrado, por más que el piloto alemán explicó que era producto de hablar por radio en caliente, algo que pasaría y pasa a cualquiera.

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula Uno, como siempre habla muy claro y ha salido en defensa de Vettel, en contra de las críticas incluso internas y asegura que el tetracampeón hace cuánto puede por devolver el éxito a Ferrari. Asegura que hacer eso es su misión y quiere cumplirla, pero no es su culpa no ganar y directamente acusa al equipo y al coche. Considera que han caído a una época similar a la que vivía Ferrari antes de la llegada de Michael Schumacher y culpa de alguna manera a que en el equipo hay demasiados italianos. Aunque deja muy claro que no tiene nada en contra de Italia, pero necesitan “sangre fresca”.

 

Bernie Ecclestone, destaca que Ferrari ha caído a una era similar a antes de Schumacher y cree que tienen demasiados italianos, según declaró a Sport Bild: “Ferrari ha caído de nuevo dentro de la era anterior a (Michael) Schumacher y (Jean) Todt. Demasiados italianos están trabajando para el equipo en este momento. No tengo nada en contra de Italia, pero para tener una regla firme dentro del equipo no significa el ADN italiano”.

 

Ecclestone está seguro de que Sebastian Vettel hace todo lo que puede para que Ferrari vuelva a tener éxito: “Ferrari necesita sangre fresca. Estoy seguro de Sebastian hace todo lo que puede hacer para tener éxito (con Ferrari). La pregunta es cuánto están dispuestos para dejar que lo haga. No es su culpa que no gane. Es debido al coche y el equipo”.

 

El jefe de la Formula Uno cree que pese a todo Vettel seguirá en Ferrari y luchando por cumplir su misión: “La misión de Sebastian es Ferrari. La manera en que lo conozco es él quiere cumplir esta misión primero”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.