Silverstone podría abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña

Silvertone podría dejar de albergar el Gran Premio de Inglaterra, debido a los altos costos y bajos ingresos


        Mary   |   6 enero, 2017, 3:27 AM   -   Hace 7 años

Circuito Silverstone

 

El Gran Premio de Gran Bretaña podría estar en riesgo, al menos en el circuito de Silverstone. A pesar de que el Club Británico de Pilotos de Carreras, BRDC, propietarios del circuito, firmó contrato con la Fórmula Uno para ser sede del GP de Gran Bretaña hasta el 2026, estarían planteándose abandonar la organización del evento, ya que al parecer hay una cláusula de rescisión, que podrían activar. En 2009 BRDC firmó contrato de 17 años para seguir albergando la F1 en Silverstone, pero con una cláusula de rescisión bilateral. Silverstone es un circuito emblemático que acogió por primera vez el Gran Premio para el Campeonato del Mundo de F1 en 1950 y ha sido sede del Gran Premio de Gran Bretaña ininterrumpidamente desde 1987.

 

Sin embargo Silverstone podría albergar el último Gran Premio de Gran Bretaña en 2019 si finalmente es la decisión que toma el BRDC, dado que los costos están haciendo su mantenimiento insostenible. Según se desprende de una carta que John Grant, presidente ejecutivo del BRDC, envió a sus miembros antes de Navidad. En la que revela la preocupación ante la actual situación financiera, carta a la que ha tenido acceso ITV News y así lo ha informado. En dicha carta se explica la posible necesidad de activar una cláusula de rescisión a finales de 2019, ya que aunque querrían mantener el Gran Premio, por otro lado deben proteger el club contra lo que tacha de riesgo potencialmente ruinoso. Añade que es una decisión difícil que debe ser tomada a mitad de año tras estudiar a fondo todas las implicaciones.

 

En la carta de John Grant, presidente ejecutivo del BRDC, queda claro los problemas que tiene el Circuito de Silverstone, según pude leerse en la parte de la que ha informado ITV News: “Incluso en un buen año, el BGP no genera suficiente efectivo para cubrir su parte de los gastos generales del sitio, nuestra principal preocupación ha sido siempre el riesgo de un mal año”.

 

John Grant sin embargo deja claro el deseo de conservar el evento, pero la necesidad de proteger al BRDC: “Nuestra junta directiva desearía conservar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone por muchos años por venir, pero sólo si tiene sentido hacerlo. Y tenemos que proteger a nuestro Club contra el riesgo potencialmente ruinoso de un par de años malos. Sin algún cambio en la ecuación económica, el riesgo y el retorno están fuera de control, así que estamos explorando varios caminos de que esto podría ser alterado”.

 

Por lo que el BRDC se plantea seriamente la posibilidad de ejercer la cláusula de rescisión para finales de 2019, aunque dejan claro que lo analizarán en profundidad: “Entre otras alternativas, la Junta está considerando si debemos dar aviso antes del Gran Premio de 2017 (como se requiere) de nuestra intención de ejercer la cláusula de ruptura en el contrato del Gran Premio de Gran Bretaña al final del 2019. Esta no es una decisión simple, ya que se deben considerar completamente todas las implicaciones antes de llegar a una conclusión para mediados de año”.

 

Ecclestone señaló que nada puede hacer para evitar que Silverstone active la cláusula de rescisión, pero afirmó que hay dos circuitos interesados en albergar el Gran Premio de Gran Bretaña, según es citado por ITV News: “Si quieren activar una cláusula de rescisión, no hay nada que podamos hacer. Otras dos pistas nos han contactado y estamos dispuestos a mantener un GP de Gran Bretaña, no hay duda de ello, queremos tener uno. En lo que se refiere a Silverstone, no está en nuestras manos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.