Ricciardo considera que Red Bull ha manejado bien la rivalidad entre él y Verstappen

Ricciardo considera que la rivalidad entre él y Verstappen ha estado bien manejada por Red Bull y espera que así siga


        Mary   |   31 diciembre, 2016, 1:18 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, se ha enfrentado este año a un fuerte compañero, Max Verstappen, que llegó de Toro Rosso al ser intercambiado por Daniil Kvyat, para el Gran Premio de España, ganando además la carrera en su primera vez con el Red Bull. Verstappen además ha sido bastante criticado por sus agresivas maniobras defensivas, sin embargo entre ambos compañeros no ha habido problemas y aunque han tenido batallas no han superado los límites y han mantenido el respeto entre ellos.

 

Daniel Ricciardo está convencido de que por el momento Red Bull ha sabido manejar bien la rivalidad entre él y Verstappen,  aunque no aventura predicciones cree que así seguirá. Pero el piloto australiano reconoce que aunque hay respeto entre ellos, las pocas veces que Verstappen le venció, le molestó. Pero asegura que aunque no le gusta perder comprende que con sensatez se debe saber manejar la derrota y ver que el otro hizo mejor trabajo, aunque no sea demasiado fácil, pero cree que así todo irá bien. Por el momento Ricciardo está satisfecho de la gestión de Red Bull que les deja luchar en pista, sin llegar a tocarse, con el lógico respeto y algo más por tratarse del compañero.

 

Daniel Ricciardo cree que este año manejaron la rivalidad y las batallas entre ellos muy bien según declaró a Motorsport.com: “Es difícil hacer predicciones sobre lo que pueda suceder, pero creo que este año tuvimos nuestra dosis justa de batallas y en especial la de Malasia fue la que decidió la victoria al final, creo que Max lo manejó realmente bien”.

 

Aunque Ricciardo no sabe que pasará el próximo año, defiende que hay respeto entre él y su compañero y hasta ahora se han manejado bien: “Depende de cómo evolucionen las cosas, pero creo que hasta ahora lo hemos manejado como hombres, por así decirlo. Hay respeto, las pocas veces que me golpeó, por supuesto que me molestó, porque no me gusta perder. Ya he reconocido que pilota muy bien y hace lo que tiene que hacer. Si somos sensatos, manejar la derrota y admitir que hizo un mejor trabajo, aprenderemos de ello y seremos mejores, sería lo correcto. Nunca es fácil cuando te derrotan, pero creo que todo irá bien”.

 

También Red Bull ha hecho un buen trabajo, en opinión de Ricciardo, dejándolos competir con algunos consejos: “Hasta ahora, Red Bull lo ha hecho muy bien. Creo que si estamos juntos en la parrilla nos dirán que tengamos cuidado en la primera curva y no arruinemos la carreras de los otros, pero más allá de eso se nos permite luchar duro y pelear, sin tocarnos. Podemos defender y atacar como si estuviéramos con cualquier otro competidor… pero con ese porcentaje extra de respeto, sabiendo que si nos tocamos, esto afecta a 600 o 700 personas que trabajan para el equipo”.

 

Al menos esta pasada temporada todo ha ido bien según asegura Ricciardo y afirma que así debe seguir: “Red Bull tiene el equilibrio correcto. Nunca tuve miedo de luchar con Max, el equipo nunca tuvo que llamarnos la atención, la aproximación ha sido la correcta y así debería de seguir siendo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.