Brawn: «Michael contribuyó a la organización y estructura que ha tenido éxito en Mercedes»

Brawn reconoce la contribución que tuvo Schumacher en el éxito que ha tenido Mercedes, ya que contribuyó a la organización y estructura que ha tenido éxito


        Mary   |   30 diciembre, 2016, 12:55 AM   -   Hace 7 años

Ross Brawn - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Cuando se acaban de cumplir tres años del grave accidente que sufrió Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno, el 29 diciembre 2013, esquiando en las pistas de la estación de Meribel, Ross Brawn ha querido reconocer la contribución del piloto más exitoso de la historia de la F1 al éxito que ha tenido el equipo Mercedes para el que Schumacher pilotó de 2010 a 2012.

 

Tres años después de ese desafortunado día en que Michael sufrió el grave accidente, poco sabemos de su estado actual, pero si sabemos que sigue luchando, lo que sin duda es importante tratándose de un deportista y un ganador nato, así que todos seguimos confiando y deseando su total recuperación. Schumacher cuenta además con el apoyo y la protección de la familia que han decidido no informar de su estado, ya que consideran que es un tema privado y es absolutamente normal y respetable. Mientras sigue estando excelentemente atendido bajo un tratamiento especializado en su casa en Suiza. Pero la familia ha puesto en marcha la iniciativa “Keep Fighting” para unir a las personas y animarles a seguir luchando.

 

Ross Brawn ha destacado la influencia que el trabajo de Michael Schumacher ha tenido en el éxito que ha logrado Mercedes, consiguiendo tres Campeonatos de Constructores consecutivos y dos Campeonatos de Pilotos con Lewis Hamilton y uno con Nico Rosberg. Brawn asegura que Michael ayudó a crear el éxito que tuvieron en Ferrari y continuó con ese enfoque en Mercedes. También destaca la enorme capacidad de Schumacher para aportar ideas, sensaciones, necesidades y trabajar en ello con los especialistas en aerodinámica. Pero además otra gran fortaleza de Schumacher, como señala Brawn, es que es capaz, con su motivación y su implicación en el trabajo, de motivar a todo el equipo, crear un gran ambiente y que todos lucharan para no defraudarle.

 

Ross Brawn trabajó junto a Schumacher como director técnico en Ferrari y en Mercedes, además de ser uno de sus grandes amigos, destacó la contribución de Michael en ambos equipos, según declaró para la CNN: “Michael, por supuesto, contribuyó a la organización y estructura que ha tenido éxito en Mercedes. Él ayudó a crear el éxito que tuvimos en Ferrari y continuó ese enfoque en Mercedes”.

 

Para Brawn, entre las fortalezas de Schumacher se destaca el trabajo que realizaba en la fábrica con el personal especializado: “El legado de Schumacher aún se siente en la F1. Con su conocimiento y madurez, sentado con un grupo de aerodinamistas o dinamizadores de vehículos o personal de la marca de neumáticos y explicando lo que se necesitaba era de un valor incalculable, fue fundamental en la creación de los sistemas que contribuyen al éxito que Mercedes tiene hoy”.

 

Pero además Schumacher conseguía el ambiente perfecto y motivar al personal  para mejorar y con la actitud correcta, según explicó Brawn: “Sabías que no podías decepcionarlo, y todo el mundo remaba en la misma dirección. Sabías que tenías un piloto tan centrado en lograr el máximo que la gente estaba motivada. Michael era un gran motivador con la gente y para mejorarte a ti mismo, crear el ambiente correcto y la actitud correcta en el equipo. Esa fue una gran lección que aprendí de Michael”.

 

Mick Schumacher, el hijo de Michael, competirá el próximo año en Fórmula 3 y Brawn considera que sería “muy especial” si Mick puede seguir los pasos de su padre hasta la Fórmula Uno, al que apoya como al resto de la familia: “Mick es un chico encantador. Veo a Corinna y Mick periódicamente y hemos charlado. Me he interesado en su carrera y soy un consejero, si quieren algún consejo. Cuando Mick estaba haciendo Fórmula 4 hubo alguna discusión acerca de a que equipos debía ir. Pero yo no diría que he hecho una contribución considerable, aparte de apoyar cuando lo necesitan”.

 

Brawn también ha señalado la fuerza de toda la familia de Schumacher, ya que evidentemente han sufrido mucho con el accidente: “Con el accidente de Michael, no sólo Michael ha sufrido, sino también la familia. Para que la familia logre lo que ha logrado, no sólo con Mick sino con Gina-Maria y sus caballos, es un testimonio de la fuerza de la familia y de Corinna”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.