Hulkenberg: «Incluso entrar entre los 10 mejores será un reto»

Hulkenberg reconoce que Renault, su nuevo equipo, seguirá en construcción en 2017 y que incluso entrar entre los 10 mejores será un reto


        Mary   |   29 diciembre, 2016, 2:04 AM   -   Hace 7 años

Nico Hulkenberg - Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

Nico Hulkenberg el próximo año emprenderá un nuevo reto, ha dejado el equipo Force India, donde llevaba tres temporadas desde 2014 y ha fichado desde 2017 con el equipo Renault con un contrato multianual. Pero Hulkenberg no se engaña y es consciente de que el equipo Renault, que regreso como equipo en 2016, no tendrá una temporada fácil ya que necesitan más tiempo para mejorar, teniendo en cuenta que todavía tendrán una temporada de construcción.

 

Aunque Hulkenberg espera que la temporada para ellos sea mejor que la anterior ya que Renault compró Lotus muy tarde y apenas pudieron desarrollar su monoplaza. Sin embargo sus expectativas son modestas y no espera siquiera que pueda estar entre los seis primeros, de hecho incluso estar entre los diez primeros cree que será un desafío. Pero para Force India, que logró firmar su mejor temporada en 2016 y finalizar en una muy meritoria cuarta posición en el Campeonato de Constructores, Hulkenberg tampoco cree que puedan mejorar desde allí, ya que estar entre los tres primeros supondría contar con más presupuesto y más recursos.

 

Nico Hulkenberg es muy realista y no tiene grandes expectativas para su nuevo equipo Renault en 2017, según es citado por Motorsport: “Creo que el año que viene aún será un año de construcción. Tenemos que ser realistas. Este año fue un poco complicado para Renault y, obviamente, cuando compraron el equipo el año pasado estaban en una situación difícil, sobre todo al comienzo del año”.

 

Así que el ahora piloto de Renault no espera comenzar y estar entre los seis primeros, pero espera que la temporada sea algo mejor que la pasada, aunque llevará tiempo: “No hicieron mucho en términos de desarrollo de su coche [el RS16], por lo que espero que el año que viene ya sea un poco mejor. Pero no espero estar en el top seis directamente, incluso entrar entre los 10 mejores será un reto. Estas cosas llevan su tiempo: construir una infraestructura de nuevo y lograr que gente preparada venga y desarrolle el coche”.

 

Sobre Force India, Hulkenberg señala que no será fácil para ellos mejorar más para poder acabar este próximo año entre los tres primeros: “Mejorar aún más, reducir la diferencia y estar entre los tres mejores equipos es muy difícil y creo que Force India necesitará más presupuesto, más recursos. Creo que la gente que está allí tiene un buen equipo en pista, pero también en la fábrica, por lo que no creo que se detengan. Pero es un reto enorme. No será sencillo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.