Jackie Stewart reconoce que solo cinco pilotos cobran más que él

Stewart, tricampeón de F1 y un gran embajador del deporte, reconoce que solo cinco pilotos cobran más que él


        Mary   |   29 diciembre, 2016, 12:01 AM   -   Hace 7 años

Jackie Stewart - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo de F1, en 1969 con Matra y en 1971 y 1973 con Tyrrell. Pilotó de 1965 a 1973 para los equipos BRM, Matra, March, Tyrrell disputando 99 carreras y logrando 27 victorias, 43 podios, 17 poles y 15 vueltas rápidas. Pero además es un gran embajador del deporte y tiene contratos de larguísima duración con las más importantes y prestigiosas marcas como Rolex, Moët & Chandon, Ford y Goodyear.

 

Stewart ha estado directamente implicado en el patrocinio de Rolex y Heineken para la Fórmula Uno, por lo que no es de extrañar que reconozca que solo cinco pilotos, los dos de Ferrari, los dos de Mercedes y Fernando Alonso cobran más que él. Pero además de esto en una entrevista para el medio SonntagsBlick, reconoce que solo la aparición de Max Verstappen ha dado algo de chispa a una temporada 2016 aburrida, considera que la F1 necesita volver a tener más emoción, más accidentes y más héroes, aunque reconoce que eso no quiere decir que deba haber accidentes fatales, nadie quiere ver un muerto, solamente más emoción. También destaca la importancia de Bernie Ecclestone, cree que nunca habrá otro como él y espera que siga colaborando con los nuevos dueños de Liberty Media.

 

Jackie Stewart reconoce su éxito y popularidad, pero además reconoce que intenta ayudar para devolver lo que la F1 le dio, según declaró para SonntagsBlick:  “Intento devolver a la Fórmula 1 a lo que me dio antes. El éxito, la fama y el dinero”.

 

Stewart reconoce que mantiene importantes contratos con grandes marcas, de las que describe algunos de ellos: “Tengo desde hace 48 años un contrato con Rolex, desde hace 47 años con Moët & Chandon, durante 40 años con Ford. Estuve 18 años con la empresa de neumáticos Goodyear y el hombre televisión en ABC Sports. Tengo doce relojes Rolex y yo me los pongo. El más valioso son un reloj de John Coombs, que ya llevaba mi padre. Y una de Daytona del acero Stanley por mi pole en 1971 en Monte Carlo. Sí, bebo champagne e incluso conduzco un Ford”.

 

El tricampeón reconoce su implicación con la marca de prestigiosos relojes Rolex que es un importante patrocinador de F1: “Como gerente de equipo les pregunté en vano. Ellos no querían tener un coche. Hace cinco años les pregunté de nuevo si querían apoyar a toda la competición, en un almuerzo vino el perfecto matrimonio”.

 

Así que no tiene problemas en reconocer extendiendo cuatro dedos que pilotos cobran mas que él: “Los dos pilotos de Mercedes y Ferrari”. Le recuerdan a Fernando Alonso y reconoce: “Sí, son sólo cinco, por lo que necesito solamente una mano para contar”.

 

Sobre la temporada 2016, para Stewart, solo la aparición de Verstappen la mejoró ya que sin él no era interesante: “El Campeonato se vio eclipsado por la aparición de Max Verstappen, de lo contrario no era muy interesante. El holandés me recuerda a la primera carrera de Mario Andretti, Jochen Rindt y François Cevert. Todo se mezcló en ese momento para mantener el negocio”.

 

Stewart considera que a la Fórmula Uno le falta, más emoción como ocurría en su época aunque entonces los accidentes eran más peligrosos: “Tensión, defectos, errores y accidentes. Esto no se debe malinterpretar. Nadie quiere ver muertos, pero se experimentaban emociones en mi tiempo, desafortunadamente muchos de mis rivales también tuvieron que pagar el precio más alto”.

 

Cree que la Fórmula Uno también podría necesitar héroes, aunque Stewart todavía destaca algunos actuales: “Los teníamos antes. Ahora Hamilton es una especie de héroe moderno en todos los canales digitales. Vettel es un héroe en lugar silencioso. Y Raikkonen es probablemente más popular que ambos, porque lo que apenas dice o quizás debido a ello”.

 

Pese a la llegada de la empresa estadounidense Liberty Media, para Stewart, todavía se necesita a Bernie Ecclestone: “Nunca, nunca habrá otro Bernie Ecclestone. Él es único, en todo el mundo del deporte. Nunca un hombre ha hecho tanto dinero. Para sí mismo y el resto”.

 

Por lo que no ve un buen sucesor para Ecclestone y cree que lo aconsejable es que colabore con Liberty: “No, Liberty Media debe volver a encontrar una solución. Los estadounidenses necesitan sincronizar cualquier cosa como un engranaje. Pero por el momento no hay muchas cosas que se pueden hacer sin Bernie. Si coopera con los nuevos propietarios, será grande. Para todos, es decir, también para los aficionados que finalmente se deben mover de nuevo en el primer plano”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.