Ricciardo considera que la atención que tiene Verstappen le beneficia

Ricciardo cree que la atención que tiene Verstappen le puede beneficiar, ya que si el año que viene le gana el quedará muy bien


        Mary   |   28 diciembre, 2016, 1:18 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull Racing, sin duda además de ser una persona que habitualmente luce una amplia sonrisa también es bastante positivo. De hecho consigue ver la parte buena de las cosas, como por ejemplo la atención mediática que hay sobre su compañero Max Verstappen, al que muchos comparan incluso con el gran Ayrton Senna, no es ningún problema para el piloto australiano.

 

De hecho Ricciardo espera que las alabanzas sobre su compañero jueguen a su favor, ya que considera que si la gente le valora alto y él le gana el próximo año, él va a quedar genial, mientras que si la valoración de Verstappen fuera mala, vencerle no significaría mucho. Así que por su parte le parece fantástico decir que es dos veces mejor que Senna. Además está bastante satisfecho con la pasada temporada, ya que finalizó en tercera posición en el Campeonato detrás de los pilotos de Mercedes, delante de Verstappen y logró ganar una carrera al igual que su compañero. Además de la pole en Mónaco que para Ricciardo es un momento destacable de la temporada.

 

Daniel Ricciardo toma el lado positivo de la atención que despierta su compañero, ya que si le gana quedará muy bien, según es citado por Motorsport: “La forma en que yo lo veo es bastante buena, porque si se le tiene en tanta consideración y el año que viene le gano, entonces voy a quedar muy bien. Si todo el mundo estuviera diciendo que es una mierda de piloto y no merece el asiento, si sólo logro ganarle no me hace quedar muy bien. Así que vamos a decir que ¡es dos veces mejor que Senna!”.

 

Ricciardo asegura que la temporada para él ha sido positiva especialmente por haber logrado una victoria: “Si no hubiera ganado una carrera, si Malasia no hubiera ocurrido, entonces miraría hacia atrás y diría que debería haber sido un ganador de múltiples carreras este año. Pero como tengo esa victoria, no voy a decir que debería haber sido mejor. Conseguí una pole que no había logrado antes, y logré de nuevo dar un paso adelante, de modo que ha sido impresionante. El campeón de los obreros, así que ha sido una temporada sólida”.

 

De hecho el piloto de Red Bull reconoce que mientras la temporada avanzaba ellos fueron progresando: “Esperábamos estar peleando en mitad de la parrilla en las primeras carreras del año, luego salimos con algunos cuartos puestos, y lo que probablemente hubiera podido ser un segundo en China, en la tercera carrera del año, tuvimos un pinchazo. Pero se veía todo bien, y luego mejoró”.

 

Sin embargo Ricciardo destaca como momento importante la pole en el Gran Premio de Mónaco: “La victoria en Malasia fue épica, pero la pole en Mónaco fue, de alguna manera, mi punto culminante. No lo dije, pero me puse mucha presión para conseguirla ese fin de semana. Así que para mí hacer aquella vuelta fue un alivio, porque me presioné mucho a mí mismo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.