Horner: «Daniel ha sido como un hermano mayor para Max»

Horner asegura que sus dos pilotos se respetan y su relación va mas allá, incluso asegura que Ricciardo ha sido como un hermano mayor para Verstappen


        Mary   |   27 diciembre, 2016, 2:41 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Red Bull ha tenido una temporada muy competitiva en especial la segunda parte de la temporada. Los motores Renault han progresado y unido a un gran chasis, que suele tener Red Bull, han hecho que lograran un evidente progreso, logrando dos victorias una de cada uno de sus pilotos. Su progreso además se tradujo en acabar segundos en el Campeonato de Constructores por delante de Ferrari.

 

Sin embargo, si como cabe esperar, el próximo año Red Bull todavía es más competitivo y pueden luchar por victorias, la rivalidad entre sus pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen puede subir, sabiendo además que Verstappen es un piloto muy competitivo y agresivo en sus maniobras. Pero Christian Horner no ve un problema difícil de manejar en ello y lo resolverán carrera a carrera, ya que asegura que a sus dos pilotos les piden que se mantengan un respeto mutuo y respeten al equipo. Afirma que esto lo hacen pero además su relación es mayor e incluso piensa que Ricciardo ha sido como un hermano mayor para Verstappen, en muchos sentidos. Pero hay otro factor positivo y es que ambos pilotos tienen una retroalimentación similar y exigencias del coche también son muy parecidas.

 

Christian Horner por el momento no tiene preocupación por la rivalidad en sus dos pilotos ya que incluso cree que Ricciardo es como un hermano mayor de Verstappen, según declaró para Autosport: “Lo más importante es que hay respeto. No pedimos a los conductores que vayan a cenar juntos, pero se les pide que se respeten mutuamente y respeten el equipo. Los dos han hecho exactamente eso y el hecho de que su relación va más allá de que es sólo un beneficio para nosotros. Daniel en muchos aspectos ha sido casi como un hermano mayor de Max. Su feedback es muy similar, las demandas de los coches son muy similares”.

 

Además para el jefe de Red Bull otro factor positivo es que las demandas de ambos y su feedback es similar: “Muy a menudo, cuando se escuchan sus comentarios en la calificación o la carrera, sobre el coche son casi idénticos por lo que para los diseñadores y los chicos de I + D es un gran escenario para que los dos pilotos que persiguen las mismas cosas”.

 

En términos de rendimiento sin embargo Horner asegura que es muy difícil elegir ya que depende cada semana: “Es muy, muy difícil. Algunos fines de semana se tiene la sartén por el mango, otros fines de semana el otro la tiene. Ha sido muy finamente equilibrada en función del lugar que estamos”.

 

Pero si Red Bull progresa y pueden luchar por mas victorias, tampoco Horner consideraría que va a tener problema para controlar la situación: “Nos ocuparemos de la situación de carrera por carrera, es como siempre he creído en estas cosas. Hay suficientes normas tal como está. Que sea sencillo, siempre ha sido mi filosofía en el enfoque de este deporte, que sea sencillo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.