Sainz asegura que objetivo para el próximo año es acabar quintos

Sainz es positivo de cara a la próxima temporada y asegura que el chasis es lo suficientemente bueno como para acabar quintos en el campeonato, y ese debe ser el objetivo


        Mary   |   27 diciembre, 2016, 12:15 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, es positivo para el próximo año, considera que los últimos años el chasis ha sido muy bueno y ahora el próximo año que serán motorizados por Renault a los que ve competitivos,  cree que van a progresar. Así que es optimista y considera que podrían acabar el Campeonato de Constructores en quinta posición, por lo que en su opinión ese debe ser el objetivo de 2017.

 

Carlos Sainz ha tenido una fuerte temporada con clasificaciones y carreras muy competitivas. Incluso en la segunda parte de la temporada cuando el rendimiento del monoplaza bajo, ya que los demás equipos evolucionaban mientras Toro Rosso no tenía desarrollo del motor Ferrari del 2015, como los rivales. Pero pese a todo continuaron trabajando duro y minimizaron los daños consiguiendo todavía actuaciones fuertes. Por lo que el piloto español está convencido de que su equipo puede hacerlo mejor el próximo año.

 

Carlos Sainz está muy confiado respecto a la próxima temporada y considera que Toro Rosso puede dar un importante paso con los motores Renault, según declaró a Motorsport.com: “Renault se ve muy competitivo en la faceta del motor. Así que soy optimista y creo que si James [Key] y su equipo pueden seguir haciendo el mismo trabajo con un motor decente, este equipo puede dar un paso adelante el próximo año”.

 

Por lo que Sainz es optimista y cree que pueden aspirar a terminar la temporada en quinta posición: “Toro Rosso ha demostrado en los últimos años que el chasis es lo suficientemente bueno para aspirar a la quinta plaza del campeonato, y ese debe ser nuestro objetivo. Simplemente no teníamos el paquete completo para ello. Pero Toro Rosso y James son capaces de mantenernos ahí, al menos por lo que se refiere al chasis. Somos una familia grande, una familia italiano o latina con buena gente inglesa que nos ayuda. Estoy convencido de que este equipo es capaz de más cosas el año que viene, cuando todo encaje”.

 

El piloto español está bastante satisfecho de la pasada temporada, tanto con los resultados conseguidos como del equipo: “Creo que fue increíblemente positivo este año, especialmente después de Barcelona, cuando las cosas hicieron clic y empezamos a tener resultados muy fuertes. Incluso en la segunda mitad de la temporada todavía conseguimos dos sextos puestos, 16 puntos. Probablemente mis dos momentos culminantes del año fueron Austin y Brasil. Estoy muy orgulloso de que el equipo continúo presionando en la segunda mitad de la temporada, cuando los niveles de motivación eran bastante bajos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.