Gutiérrez: «He ganado muchas carreras y podios pero el mundo tiene una muy mala memoria»

Gutiérrez considera que el mundo tiene muy mala memoria ya que no recuerda las muchas carreras que ganó antes de F1


        Mary   |   24 diciembre, 2016, 2:12 AM   -   Hace 7 años

Esteban Gutiérrez - Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

Esteban Gutiérrez ha tenido una difícil temporada en el equipo debutante Haas en la que no ha logrado puntuar. Pese a que el piloto mexicano trabajó duro los resultados no llegaron por diferentes razones, en muchas ocasiones por problemas con su monoplaza y un equipo nuevo e inexperto donde era de esperar una temporada difícil y con dificultades. Además en seis ocasiones estuvo muy cerca y finalizó en posición 11º, pero no pudo llegar al top ten.

 

Esteban Gutiérrez comenzó su historia en F1 en 2011 como piloto de pruebas de Sauber, en 2012 mantuvo la misma posición. En 2013 y 2014 fue fichado como piloto titular de Sauber, en 2015 volvió a ser piloto de pruebas en esta ocasión con Ferrari y en 2016 ha sido piloto titular del equipo estadounidense Haas. En sus tres temporadas tan solo logró puntuar en 2013 en el Gran Premio de Japón finalizando en séptima posición. Pero Gutiérrez antes de llegar a la F1 ganó el Campeonato de GP3 en 2010 y ganó muchas carreras en GP2, terminando tercero en 2012. Por ello el piloto mexicano, ahora que ha perdido el asiento en Haas, lamenta que el mundo tiene mala memoria, no recuerdan sus logros y solo recuerdan los últimos años en F1, donde además no ha tenido coches competitivos.

 

Esteban Gutiérrez cree que el mundo tiene muy mala memoria y no recuerdan sus éxitos, según es citado por F1i: “Es un gran reto porque mis años más difíciles han sido en la Fórmula Uno. He ganado muchas carreras y podios pero el mundo tiene una muy mala memoria. Se acuerdan de lo que hicimos en los últimos años y las carreras en la Fórmula Uno”.

 

Sin embargo Gutiérrez está seguro de que los expertos analizarán todas sus actuaciones y tomará el pasado como experiencia para hacerlo todavía mejor en el futuro: “A pesar de que es así, estoy seguro de que los expertos están haciendo un gran análisis están considerando (mis actuaciones). Es un hecho. Pero no ha hecho las cosas muy fáciles de manejar. Puedo volver a las mismas cosas, esta es la forma en que ha sido y no culpo a nadie ya que tomo totalmente la responsabilidad. Es la forma en que ha sido mi carrera así que voy a tomarlo como una experiencia y avanzar para hacerlo aún mejor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.