Stroll: «El dinero no puede comprar victorias. El dinero puede comprar la oportunidad»

Stroll, aunque reconoce que el apoyo económico le ha ayudado, asegura que el dinero no puede comprar victorias, solo la oportunidad


        Mary   |   24 diciembre, 2016, 12:58 AM   -   Hace 7 años

Lance Stroll

 

Lance Stroll, que debutará el próximo año en F1 con el equipo Williams, como él mismo ha reconocido, ha contado con un gran apoyo económico. Lawrence Stroll, multimillonario canadiense, padre de Lance, gran apasionado de los deportes de motor y en especial de la F1, no ha reparado en gastos y esfuerzos para ayudar a su hijo en su sueño de llegar a la F1. Para ello ha tenido el enorme apoyo de Luca Baldisserri, realizó la compra de un segundo simulador para el equipo Williams, para poder utilizarlo sin problemas y ha financiado una serie de pruebas con el Williams de 2014 en diferentes circuitos del mundo, movilizando para ello todo personal, ingenieros y medios necesarios, de hecho la inversión en la carrera de Lance se cifra en torno a los 80 millones de dólares.

 

Sin embargo a pesar de la enorme financiación que hay detrás de su carrera y su llegada a la Fórmula Uno, Lance Stroll a sus 18 años, ha conseguido resultados, ya que sin resultados que se traducen en puntos, no se puede conseguir la superlicencia. Stroll ha ganado el Campeonato de Fórmula 3 europea, logrando 14 victorias. El nuevo piloto de Willimas lo tiene claro sin el apoyo de su padre no hubiera podido lograr su sueño, pero también deja claro que el dinero no puede comprar las victorias, solo puede comprar la oportunidad, aunque ya es mucho, como un asiento de kart, F4 y F3. Pero debes ganar puntos y eso ha hecho él para conseguir su superlicencia. Asegura que ha trabajado muy duro para ganar y llegar donde está, porque aunque el dinero le permitió competir de haber acabado el último no serviría de nada el dinero.

 

Lance Stroll no tiene problemas, como nunca los ha tenido, para reconocer que ha tenido mucho apoyo financiero, según es citado por GPUpdate.net: “Funciona de dos maneras. O tienes un patrocinador, o un familiar, alguien que te ayude desde los ocho años hasta la edad a la que llegues a la Fórmula 1, si es que llegas a la Fórmula 1. Sin ello, yo no hubiera podido trasladarme de Canadá a Europa y perseguir mi sueño”.

 

Pero también Stroll pone de manifiesto que el dinero no compra las victorias, el dinero solo compra la oportunidad: “Después, no importa el dinero que tengas, no importa de dónde vengas, sino giras el volante a izquierda y a derecha, y vas tan rápido como sea posible por el circuito no consigues la victoria. El dinero no puede comprar victorias. El dinero puede comprar la oportunidad, puede comprar un asiento de kart, F4 y F3”.

 

Además asegura que hay que ganar para conseguir los puntos que requiere la FIA para obtener la superlicencia: “Pero si no tienes los puntos de la Súper Licencia, y para ello es necesario ganar campeonatos como F4, F3, GP2, se deben conseguir esos 40 puntos y yo lo he hecho, no puedes entrar en la Fórmula 1”.

 

Stroll reconoce que la falta de apoyo económico ha dejado sin oportunidades a pilotos con mucho talento, lo que es desafortunado: “(El dinero) te permite competir, y es cierto, no se puede negar. El deporte en el que estamos es muy costoso y hay muchos pilotos que no han tenido esa oportunidad (de estar en F1), que tienen mucho talento, y es algo desafortunado.

 

Pero a su favor Stroll afirma que ha trabajado duro y ha ganado, ya que si hubiera sido el último con todo el dinero no habría llegado: “He trabajado muy duro, fui a ganar esos campeonatos, y si no los hubiera ganado no estaría ahí. Podría tener todo el dinero del mundo, y terminar último, y eso no me situaría donde estoy”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.