Wolff: «Lo que quiero evitar es el escenario Alonso-Hamilton»

Wolff tiene claro lo que no quiere tener en su equipo con el piloto que sustituya a Rosberg, quiere evitar el escenario Alonso-Hamilton


        Mary   |   23 diciembre, 2016, 1:59 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Mercedes todavía no ha decidido, al menos no ha anunciado que piloto va a sustituir al Campeón del Mundo Nico Rosberg, sin duda es una decisión difícil y muy importante, el principal problema es la fecha y que todos los pilotos teóricamente más fuertes tienen contratos en otros equipos, que quieren respetar o están obligados a respetar. Pero además no solo necesitan un piloto que sea capaz de estar al nivel de Rosberg y sumar puntos en cada carrera, sino que además un piloto con experiencia que soporte la presión y que pueda llevar una relación con el que será su principal rival Lewis Hamilton.

 

Aunque Mercedes no dice que decisión van a tomar, los rumores y los comentarios de Williams dan a entender que su interés principal actualmente, al menos para la temporada 2017, está en Valtteri Bottas y en Pascal Wehrlein. Para fichar a Bottas el tema es algo complicado, necesitan negociar con Williams que en principio no quería dejar ir a Bottas, ya que también necesitan un piloto experto. Pero eso tendría solución y Williams dejó una puerta abierta, siempre que la negociación les favorezca y consigan un piloto experto, es decir el regreso de Felipe Massa o Jenson Button. Fichar a Pascal Wehrlein sería mucho más fácil, ya que es piloto de su cantera y no tiene contrato actualmente. Sin embargo parece que, según informa el medio alemán Auto Bild, Hamilton no vería con buenos ojos que fichen a Wehrlein y así lo hizo saber.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, no quiere hablar demasiado claro, sobre la decisión que finalmente tomarán. Sin embargo si tiene muy claro y así lo ha dicho abiertamente lo que no quiere. Y quiere evitar el escenario Alonso-Hamilton, asegura que no quiere entrar allí. Por lo que un posible fichaje de Fernando Alonso no parece posible ni ahora ni en el futuro. Pero de paso ha asegurado que con Lewis Hamilton y Pascal Wehrlein habría una mezcla explosiva. Así que una pista importante sí que ha dado.

 

Toto Wolff afirma que quiere evitar un escenario Alonso – Hamilton, según declaró para el diario Kölner Express: “Lewis y Pascal habría una mezcla explosiva. Lo que quiero evitar es el escenario Alonso-Hamilton. Este terreno no voy a entrar”.

 

Franz Tost también tiene bastantes dudas sobre si Mercedes debe arriesgarse y fichar a Wehrlein para Mercedes, según declaró en una amplia entrevista con Tiroler Tageszeitung: “Esta es una situación muy difícil, sin duda. Un equipo que ha ganado en los últimos años todo se ve de pronto con el problema de que se retire el campeón del mundo. Por otra parte, sucedió en una fase muy tardía. Ya porque todos los mejores pilotos tienen por supuesto sus contratos firmados y sellados. Wehrlein un hombre muy bueno. Sólo que la expectativa, con un equipo campeón del mundo, por supuesto, es bastante diferente. Tarde o temprano Wehrlein podrá ir por la victoria, pero en la actualidad todavía es demasiado pronto. Siempre digo: Un piloto necesita tres años para entender todo en la F1. Por supuesto, el emparejamiento Hamilton / Wehrlein sería la opción más fácil. Pero es el equipo lucha por el campeonato de constructores. Se trata de mucho, mucho dinero. La pregunta abierta del piloto en este momento para la estabilidad de equipo sin duda no es propicio”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.