Marchionne no quiere fichar a Paddy Lowe y pide tranquilidad a Vettel

Sergio Marchionne ha repasado los temas actuales en la F1 y asegura que no necesitan a Lowe, ya que tienen el puesto cubierto y pide tranquilidad a Vettel y pensar en las victorias


        Mary   |   22 diciembre, 2016, 1:10 AM   -   Hace 7 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Sergio Marchionne, presidente del equipo Ferrari, ha dado un repaso a la actualidad en la Fórmula Uno, respondiendo algunas de las cuestiones que se han planteado los últimos días y las aspiraciones de Ferrari para 2017. Aunque Marchionne, que reconoce que se equivocó con su optimismo este año, no quiere cometer el mismo error y no hace predicciones tan positivas, aunque reconoce que hacerlo mejor que en 2016 no sera difícil, y confía en que han hecho un buen trabajo incluso en su asignatura pendiente, la aerodinámica. También habló del rumoreado posible fichaje de Paddy Lowe, actual director Técnico de Mercedes, que según los rumores dejará el equipo en breve. Marchionne reconoce que le han propuesto fichar a Lowe pero asegura que tienen ese puesto ya cubierto y que no necesitan héroes con él o Ross Brawn, ya que su actual equipo puede hacer un buen trabajo.

 

Marchionne también deja la puerta abierta para un posible regreso de Alfa Romeo a la Fórmula Uno, lo que sería positivo para Ferrari, casi como un segundo equipo y para incorporar a jóvenes pilotos italianos. Sobre sus actuales pilotos tampoco quiere hablar de extensión de contratos, tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel finalizan sus contratos en 2017. Asegura estar muy contento con la temporada 2016 con Raikkonen y da un pequeño toque de atención a Vettel, asegurando que debe pilotar con más tranquilidad pensando en victorias y no en batallas personales. Pero no sabe si Raikkonen querrá seguir en 2018 y si Vettel tendrá un buen coche y por lo tanto confianza para seguir. Lo que tiene claro es que son dos campeones y les tienen que dar un buen coche. Esperemos que sea así, y Vettel y Raikkonen puedan conseguir victorias y luchar por el Campeonato, lo que será bueno para Ferrari y para la F1.

 

Sergio Marchionne aprendió la lección esta temporada y se niega a hacer predicciones demasiado optimistas según declaró para el diario Repubblica: “No hay que esperar proclamas. El año pasado estaba descuidado, ahora yo no digo nada, pero hacerlo mejor que en 2016. Eso es bastante fácil. No añado cuanto más….”

 

Sin embargo y pese a todo Marchionne no puede evitar reconocer que considera que les falta poco para alcanzar y luchar con Mercedes y Red Bull: “Espero que poco. Tenemos dos pilotos que han sido campeones del mundo, un gran deseo de ganar, un equipo renovado y más capaz ahora de ser reactivo en los desarrollos. Un equipo que queríamos reformar y sobre todo para aumentar la transparencia en el flujo de información. Ahora el equipo es uno, independientemente de los departamentos y los poderes, es como una máquina. En el pasado nunca ha sido así”.

 

Pero el presidente de Ferrari es prudente ya que reconoce su error al ser demasiado optimista antes del 2016: “Me equivoqué al exponerme de esa manera y es por eso que decidí no hacer más predicciones. Pero también entiendo por qué lo hice. No hubo transparencia, decisiones jerárquicas habían bloqueado el flujo de información. Si uno de mis colaboradores dice algo, no voy a comprobar, calcular, yo le creo y eso es todo. Después de ir a Australia, y la estrategia está mal, sin embargo, nos dimos cuenta de que puede ser fuerte. Pero después no ha mejorado, mientras que la competencia iba deprisa. Lo peor que el año pasado, más allá de la caja vacía de éxitos, es el coche se ha mantenido igual durante todo el año, no ha cambiado, no ha crecido en el rendimiento. Así que en agosto se decidió cambiar la forma de trabajar. Gastamos un montón de dinero. Pero ahora lo hacemos en la dirección correcta”.

 

Respecto a los recortes de gastos Marchionne no tiene demasiada confianza: “Siempre ha sido una medida ineficaz. Ahorras en el motor, te tiras en la aerodinámica, tal como lo hizo el Red Bull. Que en 2017, gracias a las nuevas normas, será muy fuerte. Al igual que el Mercedes, y como espero que Ferrari”.

 

Marchionne tampoco descarta un posible regreso de Alfa Romeo, lo que incluso considera positivo si consiguen el dinero con los nuevos modelos: “El espacio está ahí. Se puede entrar, aprovechando la colaboración con Ferrari. Ahora no, porque primero tiene que generar dinero en efectivo, con el Giulia y el Stelvio. Pero Alfa Romeo en la Fórmula Uno podría convertirse en un excelente caldo de cultivo para los conductores jóvenes italianos. El mejor Giovinazzo, que lo hemos tomado, en el 2017 será nuestro tercer piloto. Pero detrás de él hay otros, que están luchando para encontrar espacio. Alfa Romeo, varios de los equipos de nuestros clientes, podrían ofrecerlo”.

 

Sobre el futuro de sus pilotos Vettel y Raikkonen que finalizan contrato, Marchionne reconoce que están mirando a su alrededor ya que no están seguros de que va a ocurrir: ”Para el futuro estamos mirando a nuestro alrededor, estudiando en detalle la situación. Esto no significa que no tengamos confianza en nuestros pilotos, pero es justo decir que son objeto de escrutinio. De 2016 con Raikkonen estoy feliz, este año va a correr, pero entonces ¿qué hará? ¿quiere retirarse o seguir adelante? con Vettel ya no tiene sentido hablar de la renovación, hay que ver si en 2017 se encuentra a gusto con nosotros. Tenemos que darle un coche ganador, de lo contrario es inútil discutir el futuro. Quiere ganar con nosotros, lo sabemos. ¿Podemos garantizarlo? “.

 

Y aunque reconoce que deben darle un coche ganador a Vettel para que esté a gusto en Ferrari, también le pide más serenidad: “Debe pilotar con serenidad. Tiene que ser más tranquilo, menos agitado. Pensar en la victoria en la pista, superando a los otros coches, no entrar en batallas personales”.

 

Marchionne también reconoce que no les ha interesado fichar a Paddy Lowe: “Nos ha sido propuesto por amigos en común, pero tenemos cubierto ese papel y lo hicimos saber. Es bueno, pero no necesitamos. El equipo es este, no quiero más cambios y si no ganamos, será mi culpa. No nos hace falta el héroe de Ross Brawn, que resuelve todos los problemas. Todos juntos, trabajando de la manera correcta, podemos hacerlo”.

 

Finalmente el presidente de Ferrari deja un poco de optimismo y reconoce que esperan haber hecho un buen trabajo para 2017: “Yo estaba equivocado espero al 2017. Es correcto, sin embargo, tener un poco de confianza:.. En la nueva máquina hemos tomado medidas en todas las áreas. Esperamos que hemos hecho un buen trabajo, a partir de la aerodinámica, nuestra debilidad histórica”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.