Paul Ricard se plantea calentar el asfalto para realizar los test de F1

El circuito Paul Ricard quiere albergar los test de pretemporada y para ello se plantean calentar el asfalto


        Mary   |   22 diciembre, 2016, 12:23 AM   -   Hace 7 años

Circuito - Paul Ricard

 

Paul Ricard, volverá a ser sede de la F1 en 2018, cuando de nuevo la categoría reina del automovilismo volverá a albergar el Gran Premio de Francia. Pero ahora que regresan al calendario de F1 no quieren conformarse con un Gran Premio y aspiran a albergar también los test de pretemporada. Sin duda organizar los test es una importante entrada de dinero para un circuito y para conseguirlo podrían hacer una apuesta brillante.

 

En 2017 los test de pretemporada se van a realizar en España en el circuito de Barcelona-Catalunya. Esta elección sin embargo no ha sido del gusto de Pirelli, proveedor único de neumáticos de F1, ni de todos los equipos, ya que los test se celebran a finales de febrero y primeros de Marzo y el clima suele ser frio e incluso puede ser lluvioso, lo que no son las condiciones, más representativas para la temporada. Por ello Pirelli y algunos equipos querían hacer los test en Bahréin donde las condiciones cálidas están aseguradas. Sin embargo desplazarse a Bahréin tiene un coste mucho más alto que quedarse en Europa y por ello se decidió hacerlos en España.

 

Pero esto podría cambiar, o al menos así lo pretende el circuito Paul Ricard, que se está planteando lo que podría ser una gran idea y posiblemente al gusto de todos, ya que reuniría un bajo costo al estar en Europa y un clima cálido al menos en la pista. En el Paul Ricard pretenden introducir un sistema para calentar el asfalto, obviamente solo se usaría en invierno, pero así intentan llevarse los test a su trazado. Además Paul Ricard ya ha sido sede de algunos de los test de Pirelli para desarrollar los neumáticos de 2017 y el objetivo ahora es celebrar los test de pretemporada en 2018.

 

Stephane Clair, director de Paul Ricard, ha manifestado su deseo de celebrar los test de pretemporada, en declaraciones para Motorsport: “Obviamente lucharemos para celebrar los test de pretemporada y el nuevo circuito jugará en nuestro favor”.

 

Clair señaló que para lograr su objetivo de ser sede de los test de pretemporada, han pensado introducir un sistema para calentar el asfalto: “Estamos considerando actualmente calentar el asfalto para mantener la temperatura de la pista y que permita probar con unas condiciones perfectas para los neumáticos. Eso es lo que ha estado faltando en la pretemporada en algunos circuitos europeos. El sistema podría usarse permanentemente, pero tiene como objetivo incrementar la temperatura del asfalto, por lo que se usará más en invierno. En verano no hay razón para usarlo”.

 

La idea es hacerse con los test de pretemporada en 2018 y aunque asegura que no han iniciado negociaciones, creen que su posición es buena para lograrlo, ya que es un circuito nuevo y por ello perfecto: “No ha habido discusiones aún. Ni siquiera para los test de 2017, estamos en una buena posición para hablar de ello, ya que Pirelli ha hecho la mayor parte de su desarrollo aquí. Para 2018, la selección no ha comenzado, pero uno se puede imaginar que los test de pretemporada se celebrarán aquí, en un circuito nuevo que es perfecto para el desarrollo de los coches”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.