Guenther Steiner confía en que están haciendo un buen trabajo para 2017

Steiner confía en que están haciendo un buen trabajo para 2017, aunque reconoce que no sabe si es suficiente respecto a lo que hacen los demás


        Mary   |   21 diciembre, 2016, 3:09 AM   -   Hace 7 años

Guenther Steiner - Haas F1 Team - www.noticias-f1.com

 

Haas, el equipo norteamericano que debutó en la parrilla de F1 esta temporada, está trabajando como todos los demás para afrontar los cambios de reglamento de 2017. La Fórmula Uno deberá amoldarse y estar preparada para la llegada de importantes cambios, que se producen con la premisa de mejorar el espectáculo, hacer los coches más rápidos y agresivos y algo más difíciles para los pilotos, con gran importancia en la aerodinámica, para ello los monoplazas serán más anchos, también los neumáticos y el aspecto general más agresivo.

 

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, asegura que están trabajando duro para la que será su segunda temporada ya deberán afrontar cambios importantes. Pero reconoce que aunque empezaron temprano a prepararse para 2017, no se arriesga a predecir donde estarán respecto a los rivales, aunque obviamente cree que están haciendo un buen trabajo, no sabe si será suficiente. Aunque si está seguro de que sus piezas de chasis serán mejores que este año y por tanto habrá un progreso, aunque no lo cifre. Son conscientes de que no cuentan con Hamilton y Adrian Newey, pero no piensan en estancarse, así que van a hacer cuanto puedan con lo que tienen.

 

El jefe del equipo Haas señala que comenzaron pronto a desarrollar su monoplaza para 2017, pero no quiere ser demasiado optimista, ya que no sabe cómo estarán los demás equipos en su desarrollo: “Empezamos temprano a desarrollar el coche para 2017, ya que el segundo año siempre es difícil, pero es especialmente necesario para asegurarse de no cometer errores. El reto ahora es decir lo que espero el próximo año, porque no sé dónde estarán situados los otros equipos. Este es el mayor desafío, creo que hacemos un buen trabajo, pero no quiere decir que hagamos el mejor trabajo”.

 

Guenther Steiner considera que el mayor desarrollo será en la aerodinámica y en ello trabajan duro, ya que en el resto confían en Ferrari que es quien les suministra: “No es como en el desarrollo de un coche donde puede garantizar que ganamos 5 o el 10% en el campo aerodinámico. Tenemos un conjunto de nuevas reglas, estamos trabajando fuertemente en el rendimiento aerodinámico pero no sabemos lo que están haciendo. Estamos todos juntos en esto y ese es el caso para todos, lo sabremos el próximo año. Desde mi punto de vista, el desarrollo será principalmente en la aerodinámica, porque el resto será similar a esta temporada, todas las partes mecánicas vendrán de Ferrari, así que va a ser muy influyente. Nuestras piezas del chasis serán mejores que el año pasado, pero eso es todo y estoy seguro acerca de nuestro progreso”.

 

Steiner reconoce que están haciendo cambios ya que intentan tener lo mejor y entre los cambios están los pilotos y este año cuentan con Kevin Magnussen, que sustituye a Esteban Gutiérrez: “Hemos hecho algunos cambios y algunos de ellos se refiere a los pilotos. Pero también tenemos nuevos ingenieros e hicimos algunos cambios. Siempre tratamos de hacerlo mejor y aunque siempre queremos lo mejor, es sobre todo para encontrar al mejor que podemos tener en nuestra posición. No podemos tener Hamilton y Adrian Newey, vamos a hacer lo mejor con lo que tenemos y podemos cambiar en lugar de estancarnos y decir que todo está bien. El estancamiento es decadencia. Debemos siempre dar el máximo, sé que estamos bien preparados para el próximo año, pero vamos a ver cómo es eso de suficiente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.