La F1 se enfrenta al cambio más importante en dos décadas, según James Key

James Key asegura que con los cambios de reglamento de 2017, la F1 se enfrenta al cambio más importante en dos décadas


        Mary   |   19 diciembre, 2016, 12:05 AM   -   Hace 7 años

James Key - Scuderia Toro Rosso

 

El próximo año la Formula uno asumirá y llevará a practica importantes cambios de reglamentos. Entre ellos el desarrollo de los motores será libre y se dejan atrás los famosos tokens, los monoplazas serán más rápidos, más anchos, al igual que los neumáticos. Pero además la aerodinámica también tendrá cambios y mayor relevancia, y con todo ellos se espera que los monoplazas sean sobre cinco segundos más rápidos por vuelta.

 

James Key, director técnico de Toro Rosso, asegura que es un cambio enorme, tanto desde el coche, las suspensiones y los neumáticos, señala que es el cambio más grande en prácticamente 19 años. Y desde el chasis es el cambio más grande en dos décadas, incluso cree que es más grande que los cambios de 2009 y de 2014. De hecho reconoce que ellos llevan trabajando entre investigación y trabajo virtual para preparar el 2017, 14 meses.

 

James Key asegura que el cambio de reglamento para 2017 conlleva un cambio muy grande el más grande en dos décadas, según es citado por Motorsport: “Es un cambio enorme. Desde el punto de vista del coche, las suspensiones y los neumáticos es el más grande que he visto en prácticamente 19 años en Fórmula 1. Y desde el punto de vista del chasis es el cambio más grande en dos décadas, incluso más importante que el de 2009 y seguramente más importante que el de 2014”.

 

Key ha explicado que prepararse para estos cambios lleva un proceso importante que terminará en enero: “Primero hay una investigación enorme que se ha hecho para tratar de entender los principios del diseño de un coche con nuevas reglas sin poder experimentarlo en la realidad, porque por un tiempo sólo podemos trabajar de manera virtual, sin poder rodar. Ese proceso llegará su fin en enero”.

 

Además afirma que en Toro Rosso llevan alrededor de 14 meses preparándose para los cambios de 2017: “Y luego pondremos el coche en pista durante los test de pretemporada, después de lo cual llegará la temporada, donde llegaremos con todo el trabajo hecho de manera virtual. Nosotros empezamos el proyecto tímidamente en septiembre de 2015, así que llevamos 14 meses”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.