Symonds: «Ferrari puede volver a ganar, pero necesitan un líder fuerte»

Symonds cree que Ferrari puede volver a ganar en el futuro pero asegura que necesitan para ello un líder fuerte


        Mary   |   18 diciembre, 2016, 2:02 AM   -   Hace 7 años

Pat Symonds - Williams - www.noticias-f1.com

 

Pat Symonds, director técnico de Williams, no está de acuerdo con la estructura no piramidal de Ferrari, ya que en su opinión ese sistema no funciona. Ya que considera que se necesita ingenieros y técnicos que tengan las ideas claras y marque en camino a seguir. Ferrari ha tenido una temporada más dura de lo esperado, aunque tampoco es incomprensible teniendo en cuenta su mala situación y la reorganización que comenzaron en 2015, pese a ello sus resultados fueron más fuertes la pasada temporada que en 2016, pero mientras progresan pasos atrás no son extraños y siguen trabajando duro y aprendiendo de los errores para progresar.

 

Symonds cree que Ferrari puede volver a ganar pero asegura que necesitan un líder fuerte y recuerda la época en la que Michael Schumacher se llevó a Ross Brawn quien fue muy fuerte e importante para el equipo. Además ha reconocido que en tres ocasiones Ferrari trató de ficharlo, pero no se dieron las circunstancias y sentía que no era el lugar correcto. Para el director técnico de Williams la perdida de James Allison fue un error ya que asegura que es un gran ingeniero y un líder, por lo que cree que serían más fuertes con él.

 

Pat Symonds está convencido de que un sistema no piramidal no funciona, ya que se necesitan líderes que marquen el camino, según declaró para La Gazzetta dello Sport: “Créeme, el sistema no funciona. McLaren recientemente también ha introducido un sistema no-piramidal, pero en la F1 hay motores necesitas ingenieros con opiniones consistentes y técnicos saben cómo funcionan los equipos y que sean capaces de tomar decisiones individuales que establezcan una dirección a seguir. Ross Brawn fue tremendo en eso, en ese tiempo de Ferrari, al igual que Rory Byrne, quien esta todavía en Maranello. Sí, Ferrari puede volver a ganar, pero necesitan un líder fuerte”.

 

Symonds asegura que desde 1996 ha recibido tres ofertas de Ferrari pero no aceptó, ya que creyó que no era el lugar correcto: “Si, tres veces. La primera fue en 1996, cuando Michael fichó por Ferrari y se llevó a Ross Brawn con él. Yo en ese momento era ingeniero jefe en Benetton, pero me quedé por la posibilidad de convertirme en director técnico, así que no tenía sentido de irme. Después 2012 con Stefano Domenicali y finalmente en 2014 cuando estaba ya en Williams, pero todas las veces por diferentes razones pensé que no era el lugar correcto para mí”.

 

La marcha de James Allison también considera que no ha sido buena para Ferrari, ya que cree que con él serían más fuertes a día de hoy: ”Fue un error dejar que James Allison se fuese. No sé los problemas internos, pero he trabajado con James durante muchos años y tengo un enorme respeto por él. Es un intelectual,  un gran ingeniero y un líder de equipo, que puede inspirar a un equipo. Creo que Ferrari hoy sería más fuerte si todavía estuviera con ellos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.