Serguei Beloussov asegura que a nivel informático: «Hay muy poca seguridad en la Fórmula 1»

Según Beloussov al nivel informático, hay muy poca seguridad en la Fórmula 1, por lo que cree que la Fórmula 1 no es un gran objetivo, por ahora


        Mary   |   17 diciembre, 2016, 2:50 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - www-noticias-f1.com - David Sarró

 

La Fórmula Uno no tiene demasiada seguridad a nivel informático por lo que sería relativamente fácil hackear los sensores de los coches. Al menos según la opinión de alguien más que autorizado para ello, Serguei Beloussov, doctorado en física y director ejecutivo de Acronis, empresa estadounidense de apoyo y protección de datos, además colaboradora y patrocinadora de Toro Rosso y quien los mantiene a salvo de ataques cibernéticos.

 

Serguei Beloussov considera que no hay demasiada preocupación ni seguridad en la Fórmula Uno. Lo que le hace pensar que por el momento la Fórmula Uno no es un objetivo. Lo que no deja de sorprenderle ya que señala, desde su conocimiento en seguridad informática, que todo el mundo es un objetivo, desde ellos mismos a Microsoft o Google. Le sorprende también que esto no sea una preocupación, ya que asegura que es relativamente fácil atacar los sensores en los coches e incluso le sorprende que nadie lo haya “hackeado”.  Además de esto explicó en una entrevista para la web de James Allen sus interesantes planes sobre el importante uso de los ordenadores cuánticos para crear nuevos materiales para F1, como baterías cien veces mejores.

 

Serguei Beloussov está sorprendido de que la Fórmula Uno no tenga más preocupación por los ataques cibernéticos, según declaró para la web de James Allen: “Me sorprende que hay muy poca seguridad en la Fórmula 1, por lo que de alguna manera creo que la Fórmula 1 no es un gran objetivo, por ahora. Es sorprendente para mí porque estoy muy familiarizado con el bajo mundo de la seguridad informática y todo el mundo es un objetivo. Por ejemplo, nosotros, tenemos ataques de seguridad todos los días (al igual que) Microsoft, Google, cualquiera”.

 

Beloussov considera que sería fácil hackear los sensores de los monoplazas por lo que deberían estar más protegidos: “Es relativamente fácil atacar sensores (en los coches). Técnica y mecánicamente entiendo cómo hacerlo y me sorprende que nadie  lo haya “hackeado”. Estoy en el lado blanco de esto, pero creo que va a ser una preocupación y definitivamente hay necesidades de encriptación y protección de datos para que sea mejor para Toro Rosso y espero que para otros equipos. Pero proteger sus redes y la protección de sus sistemas, creo que también debería ser una preocupación de los equipos y no lo es en este momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.