Salo compara la situación de Bottas con la suya en 1996

Salo cree que Bottas puede perder su ocasión de ir a Mercedes comparando su situación en 1996, aunque Raikkonen fue el caso contrario


        Mary   |   16 diciembre, 2016, 1:53 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Williams 2014 - www.noticias-f1.com

 

Mika Salo, ex piloto de F1, ha comparado la situación que según los rumores atraviesa Valtteri Bottas con la suya en 1996. Valtteri Bottas está en el punto de mira de Mercedes para ocupar el asiento que la retirada de Nico Rosberg ha dejado libre, pero tiene contrato con Williams por lo que esa oportunidad podría perderla. Mika salo vivió una situación muy similar en 1996, Ferrari le ofreció ser compañero de Michael Schumacher, pero tenía contrato con el equipo Tyrrell no le liberaron de su contrato y no pudo ir a Ferrari.

 

Aunque esa es una posibilidad bastante posible para Valtteri Bottas, ya que Williams no quiere prescindir de él. Salo también recuerda un caso con final totalmente diferente, es el caso de Kimi Raikkonen que 2001 tenía contrato con Sauber, pero McLaren quiso ficharlo y Mercedes pagó lo que pidió Sauber, el contrato completo y algún importante extra y Raikkonen quedó libre para pasar a McLaren. Sin duda Salo explica bien las dos caras de la moneda y solo el tiempo dirá cuál es la que pinta para Bottas.

 

Mika Salo compara la situación de Valtteri Bottas como favorito a ocupar el asiento que Mercedes tiene libre, con su situación en 1996, según declaró para el periódico finlandés Turun Sanomat: “Básicamente mi situación entonces era la mismo que la de Valtteri de ahora. Tyrrell ejerció la opción en nuestro acuerdo y no podía salir de ello”.

 

Pero Kimi Raikkonen vivió la situación contraria, McLaren quiso ficharlo y logró llegar a un ventajoso acuerdo para Sauber, su equipo entonces, según recuerda Salo: “Mercedes pago la totalidad del contrato y Sauber consiguió una gran cantidad de dinero, incluyendo una hilera de camiones transportadores”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.