Hamilton: «Corrí contra Fernando en mi primer año y le gané, así que no es una preocupación para mí»

Hamilton asegura que por su parte no le preocupa el piloto que elijan ya que competirá contra cualquiera, particularmente Alonso destaca que ya le ganó, por lo que no es una preocupación


        Mary   |   16 diciembre, 2016, 1:13 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton está un poco al margen del problema que ha supuesto para el equipo Mercedes el retiro inesperado de Nico Rosberg tras proclamarse Campeón del Mundo. Ya que asegura que el no tomará parte en la decisión de su sustituto, aunque le comunicarán que pilotos tienen seleccionados él no dirá quién. Sin embargo asegura que las informaciones que decían que a él no le importaba quien fuera su compañero de equipo no son exactas porque es una decisión importante. Aunque asegura que él competirá con cualquier piloto que elijan, pero por el bien del equipo quiere un piloto tan bueno como Rosberg y que no suponga un efecto tóxico para el equipo, por la rivalidad, ya que asegura que ya ha vivido ese escenario, posiblemente refiriéndose a Fernando Alonso y sus difíciles relaciones en 2007 y espera que el equipo las evite en el futuro.

 

Hamilton sin duda busca lo mejor para el equipo y evidentemente para él, ya que su futuro y su carrera están unidas. Por lo que explica que Mercedes puede llevar a cualquier piloto al equipo y competirá contento contra el que sea, incluso si fuera Sebastian Vettel o Fernando Alonso. Sin embargo respecto a Fernando Alonso apostilla, que no le preocupa, señalando que ya en su primer año en la Formula Uno le ganó, pero piensa que para el equipo no es la mejor idea.

 

Lewis Hamilton asegura que el no decidirá sobre su compañero de equipo, aunque por contrato el equipo le debe comunicar la lista reducida, según aseguró para Channel 4: “No. Por contrato, tienen que comentármelo cuando tengan una lista de cinco pilotos o lo que sea, la lista reducida, ellos contractualmente tienen que discutirlo conmigo, pero yo no tengo que decir quien es”.

 

Hamilton asegura que cuando se dijo que no le importaba quien iba a ser su compañero de equipo, se sacó de contexto, ya que es una decisión importante: “Recientemente me han comentado que estaba online diciendo “a Lewis no le importa quién sea su compañero de equipo” lo cual está un poco sacado de contexto. Es importante a quien tengamos en el segundo coche, es importante para la moral del equipo. Hemos visto en otros equipos y épocas que puede tener un efecto tóxico para el equipo la rivalidad entre pilotos. Y por eso, por supuesto eso es muy importante, porque estoy muy feliz aquí y amo estar donde estoy”.

 

El tricampeón desea que el equipo se asegure de tener un piloto tan bueno como Rosberg, pero que no cree división: “Lo que es el caso, ha habido escenarios interesantes, por los que hemos pasado. Así que tenemos que estar seguros de que quien sea que venga es al menos tan bueno como el que teníamos, o mejor, en términos de crear esa energía. He tenido experiencias de divisiones en el pasado por lo cual invitaría encarecidamente a no tener un escenario así en el equipo”.

 

Para Hamilton está muy claro que competirá contra cualquiera, sobre Alonso asegura que le ganó en 2007 en su año de debut, por lo que no le preocupa, pero no cree que sea una buena idea: “Pero lo que quiero decir es que competiré contra cualquier piloto, que quieran cuando ellos decidan tomar esa decisión. Ellos pueden poner a cualquier piloto. Que traigan a Sebastian, que traigan a Fernando, que traigan a quien quieran. Estoy contento… Corrí contra Fernando en mi primer año y le gané, así que no es una preocupación para mí. Estoy feliz de correr contra cualquiera de ellos, pero en términos de qué es lo mejor para el equipo, probablemente no es la mejor idea…”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.